Claudia Amor

“El éxito no tiene que ver con la fama o el poder”: Claudia Amor





Por: Raúl Armenta Asencio

La escritora, conferencista y tallerista mexicana, Claudia Amor, presenta su cuarto libro, 50 lecciones que transformarán tu vida en éxito, en el que plasma cómo llegar a sentir que tenemos una vida exitosa desde el punto de vista de estar agradecidos con lo que se nos da si hacemos nuestro mayor esfuerzo para alcanzarlo (aunque no deja completamente de lado lo material).

A propósito de 50 lecciones que transformarán tu vida en éxito, su definición de éxito y sus próximos proyectos literarios, hablamos con Claudia Amor.

¿Qué nos puedes contar de tu más reciente libro, 50 lecciones que transformarán tu vida en éxito?

La verdad, es un libro muy significativo para mí. Yo tomé cincuenta cosas que te ayudan a alcanzar una mayor plenitud como ser humano en todas sus facetas. Es un libro muy digerible y específico, donde se hace la invitación para que el ser humano mejore en su vida todos los días y pueda alcanzar el éxito.

¿Cómo surge la idea de escribir este libro?

Al igual que mis libros anteriores, surge con ese enfoque que tengo como escritora de depositar algunas semillitas en los lectores para que alimenten la cultura del ser. Muchas personas piensan que los libros de superación personal no ayudan, pero hay que recordar que los libros tienen su magia, y si el lector tiene la actitud para retomar las ideas que el escritor plasma en sus libros, esa semillita va a crecer y transformará su vida en éxito.

¿Cómo elegiste las lecciones que conformarían el libro?

Esa pregunta está complicada. Fue un arduo trabajo porque lo que yo quiero es detectar los puntos clave que, considero, le van a significar algo al lector. Yo por las tardes doy consulta psicológica, y ese es un indicador para ver las adversidades que el ser humano encuentra en su camino al éxito.

A partir de esa experiencia profesional y personal, me di a la tarea de encontrar cosas que a mucha gente le importan. Por ejemplo, está la resiliencia, que es lo que nos permite encontrar aprendizajes en el sufrimiento que vivimos. Otros ejemplos son que ser egoísta no es malo como nos lo han vendido, entre otros.

¿Quedaron lecciones para escribir un segundo volumen?

Creo que sí. Creo que todavía quedan más lecciones pendientes. Acabo de enviar a Endira mi quinto libro, y el título es Dolor y cicatrices en el alma. Para tener crecimiento en la vida, es fundamental saber trabajar con el dolor que estamos viviendo como seres humanos, como algo inherente e inevitable.

Hay mucho, mucho más que escribir a partir de este libro. Este quinto libro tiene información más completa sobre una de las cincuenta lecciones que aparecen en 50 lecciones que transformarán tu vida en éxito.


Para los que no han leído el libro, ¿cómo defines el éxito en éste?

El éxito, para mí, no tiene que ver con cómo lo ve la sociedad: una persona que logra cierta fama o poder. Eso no es malo, pero este libro busca que estés feliz con lo que tienes dando tu máximo esfuerzo.

Aquí son cincuenta lecciones que te llevan a tener una visión de éxito que no tenga que ver necesariamente con lo material, sino que te sientas pleno y agradecido con los recursos que vas obteniendo en el transcurso de la vida.

¿Alguna recomendación para leer este libro?

Si hay alguien en la gran búsqueda de alimentar aun mas su ser, está ante un buen recurso que lo invitará a analizar, reflexionar y alimentar tu alma que te permitirá sentirse agradecido con lo que tiene y logra.

¿Estás trabajando en otro libro actualmente?

Acabo de entregar mi quinto libro y lo acaba de aceptar la editorial. Ahorita lo que tengo en mente es trabajar sobre la educación, el sistema educativo, con el mismo enfoque que he trabajado en los cuatro anteriores.

Algo más que quieras agregar antes de finalizar…

Hacer hincapié a los lectores para que se interesen en mi libro: yo me esfuerzo mucho para que cualquiera que lea mis libros tenga algo digerible, entendible y que le ayude en su vida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.