Enamorada para siempre

Enamorada para siempre (Reseña)


Por: Raúl Armenta Asencio

El mejor arte no es el mejor ejecutado, sino el que llega en el momento exacto. A veces podemos identificarnos con una boba película romántica o con una novela que, en cualquier otro momento de nuestras vidas, hubiera pasado desapercibido, pero que, en ese momento exacto, llega para transformar nuestros cimientos, más allá de su calidad.

Una de esas historias que llegó en el momento exacto, por lo menos para mí, fue la trilogía Enamorada de la apuesta, de la joven Irán Flores (conformada por Enamorada de la apuesta, Acepta que nos hemos enamorado y la más reciente, Enamorada para siempre), y cuyo último tomo acaba de llegar a librerías.

En Enamorada para siempre, conocemos el desenlace de la historia de Courtney Grant y Matthew Smith, los protagonistas de las dos entregas anteriores, que ahora tienen lo que parece una vida hecha, con gente a la que aman y trabajos estables. Sin embargo, como suele suceder en la vida de cualquier persona, regresan ciertos personajes y situaciones que pondrán a temblar los cimientos más profundos de su realidad, de lo que creen saber de ellos y de su futuro.

Para el lector versado, toda la trilogía no será más que un conjunto de anécdotas sin mayor relevancia, mal escritas en algunos momentos (recordar que la joven Flores tenía 16 años cuando publicó la primera entrega). Sin embargo, para el lector sensible, que pasa por algún momento de transformación personal o discernimiento, especialmente el último volumen será un espejo en el cual poder mirarse, reconocerse y aceptar que cuando hacemos las cosas bien, todo termina por salir adelante.

Definitivamente, Enamorada para siempre no es la mejor novela romántica jamás escrita; pero sí tiene alma, tiene vida propia, y eso les falta a muchos de los que escriben novelas para el lector “versado”.

Enamorada para siempre es un libro escrito por Irán Flores, publicado por Editorial Sélector. Cuenta con 349 páginas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.