El susurro de la marea

El susurro de la marea (Reseña)


Por: Raúl Armenta Asencio

Cuando llegué a La canción de la corriente (novela debut de la estadounidense Sarah Tolcser), esperaba encontrarme con una historia del estilo de Piratas del Caribe. Aunque no fue lo que deseaba leer, me encontré con una historia que me cautivó y me mantuvo atento durante sus poco más de 400 páginas.

Ahora que VRYA publicó la segunda parte (y, por lo pronto la última) de esta historia, no estaba seguro de qué esperar. Ciertamente, por cómo había terminado La canción de la corriente, sabía que habría más movimiento y que sería más emocionante, pero no me imaginaba hacia dónde iría la narrativa.

En El susurro de la marea, Tolcser nos vuelve a adentrar en el mundo de Caroline Oresteia y todos los problemas que debe resolver junto a Markos (el legítimo Emparqués de Akhaia) para que éste no sea asesinado. Así, viajaremos a través de mares y tierras ficticias que, en momentos, nos recuerdan lugares reales.

Aunque esta entrega es más madura que la anterior, y se nota que Tolcser quiso hacer algo con más profundidad al agregarle personajes, traiciones y problemas que en la novela anterior no hubo, el resultado no es tan alentador como en su debut.

El susurro de la marea termina por no ser una novela tan emocionante como La canción de la corriente; además de que es más difícil seguirle el hilo a la historia. Pero. Siempre hay un pero. Las últimas cien páginas de la novela son extremadamente entretenidas; Tolcser nos entrega en esas últimas líneas lo que debió ser desde un principio El susurro de la marea: una novela sobre piratas despiadados, tesoros ocultos en el mar y la lucha por conseguirlos.

Ciertamente, tengo sentimientos encontrados con El susurro de la marea. Lo que sugiero es que si el lector ya leyó La canción de la corriente, siga con esta segunda parte y decida por sí mismo qué opina; total, las últimas cien páginas no tienen desperdicio.

El susurro de la marea es un libro escrito por Sarah Tolcser, publicado por VRYA. Cuenta con 429 páginas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.