El negociador

El negociador (Reseña)

Por: Raúl Armenta Asencio

Leer las historias de vida de otras personas siempre me motiva. No importa a qué ramo pertenezcan, si de verdad tienen algo que contar, termino ese tipo de libros con ganas de hacer mejor las cosas de superarme, de hacer más.

Algo así me pasó con El negociador, de Arturo Elías Ayub, quien en poco menos de doscientas páginas nos cuenta su vida a través de cuatro grandes momentos: su infancia como hijo de un importante empresario textil en la Ciudad de México, su paso como Presidente del Patronato del Club Universidad Nacional, sus días en Telmex y la vez que una empresa de Estados Unidos demandó al conglomerado de Carlos Slim por la compra en condiciones ventajosas de sus activos.

Entre todas sus anécdotas, que además son muy interesantes, Elías Ayub suelta consejos para poder ser un buen negociador, bajo el argumento de que las negociaciones son todo en nuestra vida: desde un permiso para salir a una fiesta en la noche cuando somos jóvenes, hasta un trato con tu pareja, sin dejar de lado, claro, todo lo que tiene que ver con los negocios.

Alguna vez leí alguien que se burlaba de Arturo por ser el yerno de Carlos Slim, que así cómo no iba a ser rico y trabajar en lo que quisiera. Por mucho tiempo pensé eso, incluso llegué a burlarme de él diciendo que era el del meme “está padrísima tu idea”. Después de leer El negociador, me queda claro que estamos ante una persona inteligente, capaz y divertida, que sí, tal vez tuvo la fortuna de que su suegro fuera el hombre más rico de México, pero que aún sin su ayuda hubiera llegado muy lejos.

El negociador es un buen libro para todos aquellos que buscan herramientas para su vida diaria. También para los que busquen superarse. En sus páginas que se leen en una sola sentada, Arturo Elías Ayub nos demuestra que para hacer negocios es más importante ser inteligente que tener dinero.

El negociador es un libro escrito por Arturo Elías Ayub, publicado por Grijalbo. Cuenta con 192 páginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.