El mundo es tu escenario

El mundo es tu escenario (Reseña)

Cuando era niña, mi hermana quería ser bailarina. Con el paso del tiempo, algo le hizo creer que no podría vivir de eso y terminó por elegir otra carrera que nada tiene que ver con el arte o la danza. Muchísimas niñas -y cada vez más varones- dejan de perseguir su sueño dancístico por muchas razones. Por eso, creo yo, siempre es muy interesante conocer la visión que te puede dar alguien que está completamente inmerso en este mundo, que, a diferencia de otras carreras artísticas, no permite que dejes de practicarlo.

Acaba de llegar a librerías de México el libro, El mundo es tu escenario, de la bailarina Greta Elizondo, quien se desempeña como solista de la Compañía Nacional de Danza, y que, a lo largo de poco más de 250 páginas, nos permite conocer la realidad de una carrera tan demandante pero satisfactoria, como lo es la danza.

El mundo es tu escenario se divide en cuatro secciones, cada una de ellas es una de las fases de entrenamiento por las que debe pasar todos los días para mantenerse en forma dancísticamente, y las relaciona con sucesos que han marcado su vida profesional y personal.

Al menos en estas páginas, Greta Elizondo da la imagen de una mujer segura de sí misma, madura y que sabe a lo que vino a esta vida. Sus letras transmiten un gran amor por la danza que se contagia, invitando al lector que no baila más que en las fiestas a levantarse a hacer ejercicios de barra o, al menos, a buscar cuál será la siguiente interpretación de alguna buena compañía de danza en su ciudad.

El mundo es tu escenario, a pesar de estar catalogado como una lectura de autoayuda, me ha resultado más un libro que nos invita a amar la vida y a tratar de ser nuestras mejores versiones de nosotros mismos. Una lectura obligada para los amantes del ballet y de las artes escénicas; y un manantial del cual beber en lo que podemos ir de nuevo a ver a la Compañía Nacional de Danza en vivo.

Pero también es una lectura obligada para todos aquellos que tienen miedo de seguir sus sueños, no sólo los de ser bailarina, sino los de dedicarse a una profesión que pide demasiado o de la “que no se puede vivir”, porque no sabemos a cuántas grandes personalidades de la humanidad hemos perdido porque se convirtieron en oficinistas para tener un salario seguro.

Finalizo diciendo que también es un libro sumamente recomendable para aquellos que quieran disfrutar de una buena lectura, sin pretensiones más allá de invitarte a ser tu mejor versión, que es la única forma en que el mundo mejorará.

El mundo es tu escenario es un libro escrito por Greta Elizondo, publicado por Editorial Aguilar. Cuenta con 256 páginas.