FIL Niños, Salón de la Poesía, La FIL también es Ciencia, Nombrar a Centroamérica. Biulú, Nona Fernández

El Festival de las Letras Europeas celebra siete años de encuentro en la FIL Guadalajara





El mosaico cultural que conforma a la Unión Europea no sólo da fe de su riqueza y su legado histórico: también es una muestra clara de la diversidad y la confluencia de sentidos entre sus escritores. Al conocer otros idiomas se conocen nuevos mundos, y, desde 2011, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), el Festival de las Letras Europeas ha brindado la oportunidad para que miles de lectores descubran nuevos horizontes literarios.

Organizado por la Delegación de la Unión Europea en México, en colaboración con las embajadas de sus Estados miembros y la FIL Guadalajara, el Festival de las Letras Europeas tiene como propósito afianzar el intercambio literario entre los países de Europa con México y América Latina. En esta edición, el encuentro reunirá las voces de Antonia Michaelis (Alemania), Goran Vojnović (Eslovenia), Marta Sanz (España), Salla Simukka (Finlandia), Muriel Barbery (Francia), Tiziano Scarpa (Italia), Tommy Wieringa (Países Bajos), José Luís Peixoto (Portugal), Mircea Cărtărescu (Rumania) y Karolina Ramqvist (Suecia).

En esta ocasión el Festival de las Letras Europeas ofrecerá tres mesas, que se realizarán del 27 al 29 de noviembre próximo, en el Salón C de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde los autores invitados hablarán acerca de sus obras, entre las que se incluyen libros de ficción y no ficción, así como de su relación con los grandes temas que cruzan la actualidad mundial.

Desde la primera edición del Festival de las Letras Europeas en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, 58 escritores de 21 naciones y 19 lenguas distintas (entre voces emergentes y autores consagrados) han acudido a la cita con sus lectores en Guadalajara.

Festival de las Letras Europeas

Del 27 al 29 de noviembre de 2017

19:00 a 20:50

Salón C, Área Internacional, Expo Guadalajara



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.