Después del abismo

Después del abismo (Reseña)

Por: Raúl Armenta Asencio

La primera vez que leí a Laura G. Miranda fue con su novela Volver a mí, que comenzó la relación entre la autora y el sello VeRa, de Vergara & Riba. En ese momento, estaba a punto de tomar una decisión muy importante para mi vida, y el libro me ayudó a tomar una decisión, aunque la historia no estaba muy relacionada.

Ahora que este sello reedita la novela Después del abismo (originalmente llamada Volver del abismo), estaba muy interesado en saber qué efecto tendría la escritura de esta autora argentina en mi vida, pues no pasaba por un momento en el que tuviera que tomar una decisión trascendental.

Después del abismo nos cuenta las historias de dos familias: los Noriega y los Madison. Familias completamente diferentes, pues los Madison son dueños de una importante cava de vinos en Mendoza, Argentina; mientras que los Noriega son empleados en esa cava.

Así, durante casi seiscientas hojas que se pasan volando, conocemos las historias familiares y cómo están conectadas más allá del espacio de trabajo. Una historia llena de traiciones amorosas y engaños que, aunque carece de suspenso pues los giros de tuerca son muy predecibles, nos mantiene leyendo el no saber cuáles van a ser las decisiones que sus personajes van a tomar.

Después del abismo es una novela que nos habla de los engaños sentimentales y la dificultad de volver a creer en las relaciones de pareja después de uno. Y, así como Volver a mí me ayudó a tomar esa decisión trascendental en mi vida, creo que esta novela puede ayudar a las personas que acaban de ser víctimas de un engaño a superar las circunstancias y decirle adiós a quien les haya hecho daño.

Una novela sumamente poética y bien escrita que nos invita, además, a reflexionar sobre las pequeñas alegrías de la vida. Dirigida principalmente a mujeres, Después del abismo es una historia que entusiasmará también a los hombres por su facilidad de palabra y de sentirse conectado con las situaciones que ahí suceden.

Después del abismo es un libro de Laura G. Miranda, publicado por VeRa. Cuenta con 584 páginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.