Desayuno con partículas

Desayuno con partículas (Reseña)

Por: Raúl Armenta Asencio

Aunque la física cuántica no era desconocida para mí, quise volver a leer algo sobre este tema después de ver un par de películas en las que se hablaba del tema. Unos días antes, había leído una reseña de Desayuno con partículas, libro de divulgación de este tema para jóvenes y gente que no sabe sobre esta ciencia, y supe que esta era la mejor opción.

Durante casi trescientas páginas, los españoles, Sonia Fernández Vidal y Francesc Miralles, nos llevan por un viaje a la física cuántica, las investigaciones que se han hecho al respecto y cómo esta ciencia nos ayuda a mejorar nuestra vida (y porqué se debe gastar tanto dinero en ella).

La física cuántica no es un terreno sencillo. Dicen los teóricos que los que dicen entenderla es porque no la han entendido del todo, y este libro me deja un poco con esa idea, aunque muy motivado por leer más al respecto.

Con una prosa sencilla y clara (lo más que se puede, teniendo en cuenta el tema), los autores logran llevarnos por un viaje que logra hacer que el lector se interese en el tema. Un libro excepcional para que los estudiantes de secundaria y preparatoria se introduzcan en el tema cuando llegue el momento en el temario (no sé si todavía se hable de esto en las escuelas, yo sí tuve poco más de un mes de educación sobre física cuántica en la secundaria).

He leído comentarios que dicen que esta obra es una basura, que es demasiado elemental. Sí. Debo aceptar que Desayuno con partículas no es un libro para gente que ya domina el tema, pero ese no es su objetivo. Estoy seguro de que más de algún joven lector se interesará de tal forma por el tema, que terminará estudiando algo relacionado.

Desayuno con partículas es un libro escrito por Sonia Fernández-Vidal y Francesc Miralles, publicado por Plaza Janés. Cuenta con 288 páginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.