Dealer

Dealer: Dog days (Reseña)

Por: Raúl Armenta Asencio

Gracias a una editorial con la que trabajo, de un tiempo para acá tengo la posibilidad de reseñar libros gráficos: historietas, cómics, etcétera. Y tras un largo debate conmigo mismo sobre porqué está generando tanto interés este tipo de libros en ciertos lectores, decidí arriesgarme y pedir un par para conocer este mercado.

El primero que leí fue Dealer: Dog days, escrito por José Luis Vidal e ilustrado por El Flores (aquí en México la verdad es que no suenan mucho, pero en España son bastante reconocidos), y que llega a nuestro país gracias a Dibbuks. En 58 páginas, este libro nos cuenta la historia de Perro, quien está en la organización de un festival musical y que debe recorrer los bajos barrios del mundo de la droga para recuperar la guitarra que le robaron al líder de la banda principal de dicho evento.

La historia se presenta, tal cual, con los eventos que van sucediendo: no hay ni introducción ni desenlace; es como meternos por un par de horas en la vida de Perro. Eso sí, horas muy complicadas.

La verdad es que Dealer: Dog Days me ha hecho gracia. Es un libro bien construido, con buenas ilustraciones y una historia que, aunque corta, entretiene y mantiene al lector en espera del desenlace. Una historia medianamente violenta, para adolescentes y adultos que, nos llena de nostalgia por todos los festivales que han sido cancelados o pospuestos debido a la pandemia.

Aunque sí hay un gran problema, al menos para el que no está tan metido en el mundillo del cómic y la novela gráfica. El libro cuesta casi trescientas páginas, y se lee en una hora (prestándole atención a los detalles de los dibujos); y no sé si lo pagaría. Sin embargo, si eres fan de este tipo de historias, creo que vale la pena el desembolso.

Dealer: Dog Days es un libro de José Luis Vidal y El Flores, publicado por Dibbuks. Cuenta con 58 páginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.