¿Cómo viviremos en Marte?

¿Cómo viviremos en Marte? (Reseña)





Por: Raúl Armenta Asencio

El pasado miércoles 7 de febrero, el multimillonario sudafricano, Elon Musk, junto a un gran equipo de científicos logró el despegue del Falcon Heavy, el cohete más grande que existe hasta el momento, y que marca el inicio de su plan para lograr una colonia en Marte.

Unos días antes, yo terminaba de leer el libro ¿Cómo viviremos en Marte? Del científico Stephen Petranek, en el que aborda, durante algunos capítulos, justamente a Musk, hablando de su plan por la conquista espacial, entre otros temas de gran interés.

¿Cómo viviremos en Marte? Es uno de esos libros publicados por Editorial Empresa Activa junto a Ted Talks, serie inspiradora y de la que ya he hablado. A lo largo de 77 páginas nos narra desde los primeros intentos por colonizar el planeta rojo con Das Marsprojekt, hasta cómo será vivir en un lugar del que sabemos muy poco: cómo cambiaremos su atmósfera, cómo construiremos casas y cómo nos protegeremos de la radiación espacial.

En momentos pareciera que estamos ante una novela de ciencia ficción, y quizás en el 2015, año en que fue escrito originalmente el libro, todo lo que estamos viviendo hoy en día era tan sólo un sueño. Pero ahora SpaceX puso un Tesla en el espacio y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quiere volver al espacio cuanto antes.


Quizás ese es el único problema con ¿Cómo viviremos en Marte?, muy rápido se vio rebasado por la realidad. De ahí en más, hay que decir que a pesar de ser un libro científico su lectura es rápida, sencilla y enriquecedora. Si hubiera llegado a mis manos hace quince años, seguramente me hubiera esforzado para convertirme en astrofísico o astronauta.

Definitivamente, ¿Cómo viviremos en Marte? Es una lectura obligada para todos los amantes de la ciencia y del espacio, científicos y gente normal. Porque en una era en la que parece que hemos descubierto todo, aun nos queda mucho espacio por recorrer.

¿Cómo viviremos en Marte? Es un libro escrito por Stephen Petranek, publicado por Editorial Empresa Activa y Ted Talks. Cuenta con 77 páginas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.