Cómo darte tu taco

Cómo darte tu taco. Una guía para vivir tus sueños irreverentemente divertida (Reseña)

Por: Raúl Armenta Asencio

La primera vez que escuché de Karime Pindter (aunque en realidad la conocía como Karime la de Acapulco Shore), fue a través de un meme. No recuerdo muy bien cómo iba, pero se me quedó en la mente su estilo vulgarzón, irreverente y vale madres. Básicamente, pensé que era una niña hueca.

Y, ahora, la niña hueca toma una forma más definida y publica su primer libro. Cómo darte tu taco es una guía en la que, a través de 192 páginas, Karime Pindter presenta su historia desde que era una niña, hasta la mujer que es hoy, pasando por lo que sufrió al vivir con una familia a la que le importaba más la apariencia y con una hermana anoréxica, su paso por Acapulco Shore y otras anécdotas que nos hacen verla de una forma diferente (hasta cierto punto).

El libro es entretenido y se lee en una sola sentada, eso sí hay que reconocérselo a la nobel escritora. La idea detrás de Cómo darte tu taco es que todas las mujeres pueden ser lo que quieran si se empoderan y no andan buscando quién las haga salir adelante.

Justo en este sentido, Karime nos cuenta cómo ella comenzó a tener sugar daddies pensando en que con ellos iba a poder tener la vida que siempre quiso, con todos los lujos que siempre soñó y haciendo prácticamente nada. Hasta que se dio cuenta de que no todo es tan fácil y hay que salir a chingarle para poder comer (hasta cierto grado, pues, sabemos que no trabaja igual Karime que un albañil).

Cómo darte tu taco es un libro exclusivo para mujeres, eso sí hay que entenderlo. Si eres hombre, no vas a encontrar nada de provecho. Eso hay que recalcarlo porque, por lo menos a mí, mientras leía el libro, me quedaban ganas de conocer más anécdotas de su vida, conocerla más; creo que eso hubiera hecho un mejor producto.

También hay que decir que Karime Pindter presenta sus tips para darte tu taco y lograr lo que quieras, basándose en cosas como que el universo da todo lo que pides, sólo pidiéndolo (aunque en algunas cuantas páginas se va más por el lado de que hay que esforzarse y trabajar lo más que se pueda, esto no es una constante).

Básicamente, lo que la protagonista de Acapulco Shore y ahora youtuber dice a lo largo del libro es que hay que vivir en el aquí y en el ahora; por momentos, hasta dan ganas de tener el ritmo de vida que tiene (al menos en el imaginario popular), de peda en peda, “cogiendo” como si no hubiera un mañana y sin preocuparnos por nada.

Hay que resaltar que, en momentos, Cómo darte tu taco busca empoderar a la mujer, pero, creo yo, desde una perspectiva errónea: en muchos momentos dice, por ejemplo, que hay que estarse operando para sentirte bien contigo misma, cuando yo no creo que sea así.

Con todo y todo, en su primer libro, Karime Pindter presenta, sin querer, una radiografía de la mujer joven del 2020. Cómo darte tu taco se lee en una sentada y sin mayor problema, lo que lo convierte en un buen remedio para estos días de cuarentena (siempre que se quiera ser una perra, como ella lo dice muchas, muchísimas, veces a lo largo del libro).

Cómo darte tu taco es un libro escrito por Karime Pindter, con prólogo de Roger González, publicado por Editorial Altea. Cuenta con 192 páginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.