Comienza el año con el hábito de la lectura






Al comenzar un año los mexicanos usualmente nos hacemos una serie de propósitos para tratar de formar hábitos que en el corto plazo nos ayuden a lograr nuevas experiencias, entre estos propósitos normalmente se incluye el leer más.

Y es que, de acuerdo con cifras del INEGI, el 45% de los mexicanos lee por lo menos un libro al año, mientras que el otro 55% no realiza la lectura de ningún material literario, de ahí que muchas personas tengan el hábito de la lectura entre sus principales propósitos para este 2019.

En promedio, se dedican 39 minutos por sesión continua de lectura y más de tres cuartas partes de la población de 18 años consideran que comprenden todo o la mayor parte de lo que leen, mientras que 21.6% dijo comprender la mitad o poco de la lectura.

Para ayudar a los mexicanos a lograr sus propósitos, Editorial Porrúa recomienda los siguientes 3 títulos para comenzar el año: «Gandhi Guerrero del alma» del escritor  Pascal Alan Nazareth del sello Nomen Omen, que narra la historia de este pacifista, quien durante su incansable lucha por la verdad y la justicia, desarrolló una sólida ideología que promovía la no violencia, la compasión por el prójimo y el bienestar común. Su palabra y su ejemplo no sólo tuvieron eco en la India de su tiempo, sino que también han servido de inspiración a otros movimientos pacifistas en todo el mundo.

Si lo que se busca es conectar con tu niño interno el libro y cumplir el #RetoLector 2019 de enero, «Corazón, diario de un niño» de Edmondo de Amicis del sello Gusano de Luz es la decisión ideal; este libro nos cuenta la historia de Enrique, un niño originario de Turín, Italia, quien guarda las experiencias de su vida cotidiana en las páginas de un diario. Conoce la forma en que supera las situaciones y crece emocionalmente con cada dificultad que se le presenta.

Finalmente, el libro ¡Libérate! sana a través de tus chakras de la escritora Gisela Hengl del sello Nomen Omen muestra cómo los chacras, que son un sistema metafísico antiguo, a través de ellos recibimos, asimilamos y transmitimos en nuestro cuerpo la energía vital y nos indican la interrelación entre varios aspectos del ser individual, universal y multidimensional.

Con la finalidad de incentivar a los mexicanos con el hábito de la lectura y cumplir un propósito más para este año nuevo, Porrúa lanza el #RetoLector2019, el cual se publicará en las redes sociales de Librería Porrúa los primeros dos días del mes y que consistirá en recomendaciones de títulos alusivos al mes en cuestión:

  • Enero: Libro que debiste leer en la escuela y nunca lo hiciste.
  • Febrero: Un drama amoroso.
  • Marzo: Un libro escrito por una mujer.
  • Abril: Libro escrito por un menor de 18 años.
  • Mayo: Compuesto por mini historias o cuentos.
  • Junio: Un clásico de clásicos.
  • Julio: Basándote solamente por la portada.
  • Agosto: Con un número en el título.
  • Septiembre: Empezar una trilogía.
  • Octubre: Libro en donde su protagonista no sea humano.
  • Noviembre: Libro en donde el título sea una sola palabra.
  • Diciembre: Libro de más de 100 años.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.