Claudia García presenta el libro, Tu mejor imagen frente al cáncer


El mes de octubre está destinado a la lucha y prevención del cáncer de mama, el cual, de acuerdo con datos del 2016 del INEGI en la Ciudad de México, los tumores malignos fueron la primera causa de muerte de las mujeres de 15 a 64 años de edad, particularmente para mujeres de 35 a 64 años el tumor maligno de mama fue la causa con mayor proporción. La tasa de mortalidad por cáncer de mama muestra un mayor nivel en la Ciudad de México comparado con lo registrado a nivel nacional.

En 2016 murieron en la capital del país cerca de mil mujeres de 25 años en adelante por cáncer de mama, lo que representa una tasa de 20.9 defunciones por cada 100 mil mujeres; mientras que a nivel nacional se registró una tasa de 10.6 defunciones por cada 100 mil mujeres. De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, los casos nuevos por tumor maligno de mama han incrementado entre 2015 y 2017. A nivel nacional pasaron de 11 mil 223 a 11 mil 541, mientras que en la CDMX pasaron de 996 a mil 314, ante esta situación diversas secretarias locales y federales, así como algunos autores de Porrúa, han emprendido varias acciones para dar a conocer las causas, tratamiento, consecuencias de esta peligrosa enfermedad y los medios para prevenirla.

Prueba de ello es el libro Tu mejor imagen frente al cáncer de la autora Claudia García que nos alienta sobre como llevar la noticia y el tratamiento médico de una forma más amena, por medio de dermatólogos, diseñadores de moda, estilistas y otros profesionales de la salud; así mismo da recomendaciones de calidad de vida y tips para poder superar los efectos colaterales del tratamiento oncológico.

Este libro es una herramienta útil y accesible para empoderar a las mujeres que sufren cáncer de mama en estos momentos,  ayudando a sensibilizar a los lectores. Claudia García, la autora, comenta que: “El poder sensibilizar a los familiares y gente cercana a los pacientes con cáncer me ha brindado una gran satisfacción, ya que logran entender que el cáncer no sólo le da al paciente, también lo viven los seres queridos. Es una enfermedad que brinda un gran crecimiento tanto emocional como espiritual. En todos los años que llevo trabajando con pacientes, la transformación que he visto en ellas es impresionante”.

También te recomendamos otros títulos como Hoy aprendí la palabra cáncer y Marisol que apoyan a los pequeños en casa a entender un poco sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.