Ark

Ark (Reseña)

Por: Raúl Armenta Asencio

Siempre que en el cine y la literatura comercial se habla del fin del mundo, la gente busca huir de nuestro planeta, salir antes de que el apocalipsis acabe con ellos. Pero, ¿esto pasaría realmente?, ¿no habría personas que quisieran quedarse a disfrutar la hecatombe?, ¿cómo lidiaríamos con esto?

Estas son sólo algunas de las preguntas que Veronica Roth se hace en Ark, que se publica como parte de la Colección Forward de Amazon Original Stories, y que nos cuenta la historia de Samantha, una mujer que trabaja clasificando especies de plantas para el proyecto Ark, que se llevará a un grupo de científicos que aun quedan en la tierra al espacio, antes de que un enorme meteorito desaparezca todo lo que conocemos. Aunque nos hace creer que está emocionada por salir al espacio y continuar con la raza humana, Samantha en realidad se quiere quedar para ver en primera fila la caída del meteorito.

Pronto comienzan a surgir, en el lector, las dudas sobre lo que hemos visto tantas veces en la ficción: ¿realmente querríamos irnos? Yo antes creía que, si tuviera la oportunidad, me iría sin pensarlo; pero después de leer a Veronica Roth, me lo he estado replanteando, esperando que, en realidad, nunca tenga la necesidad de decidirlo.

Con una historia sencilla en apariencia, Ark nos lleva por senderos en los que no nos ponemos a pensar cuando estamos viendo una película o leyendo un libro. Para eso debería servir la ciencia ficción, para hacernos pensar en nuestro futuro y las decisiones que tomamos o creemos que vamos a tomar.

Roth es conocida por la serie Divergente, que fue llevada al cine con un éxito extraño. Como he dicho con todas las historias de esta colección, estamos ante una oportunidad perfecta para conocer a este autor sin dedicarle muchas horas o dinero. Además, la autora acaba de publicar el libro Fuimos elegidos, por lo que, si te gustó Ark o Divergente, puedes continuar con la lectura de su autora sin ningún problema.

Ark es un libro escrito por Veronica Roth, publicado por Amazon Original Stories. Cuenta con 38 páginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.