Alrededor del mundo con 50

Alrededor del mundo con $50 (Reseña)

Por: Raúl Armenta Asencio

Mientras pensaba en qué comprarle a mi hermana -una viajera empedernida- por su cumpleaños, vi en Instagram la publicación de HarperCollins que anunciaba Alrededor del mundo con $50. De inmediato lo compré porque, más allá del regalo, a mí también me interesó el título.

El autor, Christopher Schacht, es un alemán que viajó alrededor del mundo durante cuatro años, sin subirse nunca a un avión y con tan sólo $50 (dólares o euros, no lo sé, pero por el tipo de cambio no hace mucha diferencia) al momento de salir de su casa. Sin duda, un viaje lleno de emociones, altibajos, encuentros que cambiarán el rumbo de su vida y reflexiones sobre Dios y la vida que hacen de esta una lectura amena.

He tenido el privilegio de viajar a algunos de los lugares que el autor describe en su libro. A más de alguno fui también como mochilero, y creo que el identificarme con tantas cosas que él también vivió hizo que me gustara todavía más el libro. La verdad es que Schacht no es un gran prosista ni el cronista más dotado de la historia, pero su pluma es bastante entretenida y bien lograda, por lo que uno entiende de lo que está escribiendo, aunque no haya visitado nunca el lugar.

Mención aparte merece todo el apartado en el que habla sobre las islas del pacífico que visitó durante este viaje. Creo que esas son las páginas más emocionantes de las poco más de 300 que conforman el volumen.

Definitivamente, Alrededor del mundo con $50 es un gran libro para aquellos que gustan de salir de su casa y explorar el mundo de formas diferentes, y tratando de mantener el equilibrio social y natural de los lugares a los que viaja. Si estuviera en otras circunstancias, definitivamente intentaría lograr lo que el autor hizo.

Obviamente, le regalé este libro a mi hermana, quien no gusta de leer, pero que lo devoró con gran entusiasmo, recordando los viajes que hemos hecho alrededor del mundo.

Alrededor del mundo con $50 es un libro escrito por Christopher Schacht, publicado por HarperCollins. Cuenta con 304 páginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.