Abre convocatoria para el Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino





El Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino, que otorga la Secretaría de Cultura Federal, la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y el Ayuntamiento de Cocula abre su convocatoria para los escritores mexicanos menores de 30 años residentes en el país o en el extranjero, que estén interesados en participar con un libro inédito para recibir el premio de 100 mil pesos y la publicación del libro a través del Fondo Editorial Tierra Adentro.

Vanessa García Leyva, Coordinadora de Literatura de la SC comenta que además del estímulo económico que recibe el ganador “es muy importante la publicación del libro ganador por la naturaleza del premio que va dirigido a jóvenes y muchas veces no tienen tantas oportunidades de publicación, por eso el premio es bastante atractivo”.

Finalmente agregó que esta convocatoria cubre una demanda de un sector de escritores a nivel nacional ya que “es importante promover a las letras jóvenes y pocos premios lo hacen y particularmente en poesía, que es un género más complicado, porque tiene un menor número de lectores”.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo y los escritores podrán presentar un libro en español con una extensión de 50 a 80 cuartillas que deberá enviar al Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino, Secretaría de Cultura Jalisco, calle Reforma 425, Zona Centro, C. P. 44100 Guadalajara, Jalisco.

El Dato

El Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino es uno de los más longevos del país, este año se realiza la edición número 42 y es de los más prestigiosos a nivel nacional; tan sólo el año pasado recibió 118 trabajos de 23 estados de la República. La convocatoria se encuentra en: sc.jalisco.gob.mx/convocatorias/literatura/6464.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *