clásicos

5 libros que un verdadero amante de la literatura debe leer





Estos son clásicos de la literatura mundial, y en serio no puedes proclamarte un amante de dicho arte si no has leído estos clásicos. Todos y cada uno de ellos marcaran tu vida de una forma u otra.

El extranjero: Es una obra que se considera la mejor del escritor Albert Camus.

Este como el resto de los libros que tenemos para ti, es una muy bien lograda crítica social que quedaba como anillo al dedo en su año de publicación (1942), así como actualmente. Albert Camus nos demuestra cómo cada persona puede llegar a sentirse un extranjero en su propio entorno. Descubre la historia de Meursault y con ella aprende una lección que la literatura tiene para ti.

El guardián entre el centeno: Un acto de rebeldía es lo que J.D Salinger plasmó en este libro, no te diremos más, pero lo que si te diremos es que no te lo puedes perder. Al final del libro te preguntarás porque no lo habías leído antes.

Crónicas marcianas: Estas crónicas de Bradbury pueden tratar de la vida más allá de este planeta, pero también nos muestra el mundo en los tiempos del autor, tocando todos los aspectos de esa época y te darás cuenta de que la humanidad sigue persiguiendo los mismos objetivos de antaño. Comienza la lectura marciana hoy, no te arrepentirás.

Un mundo feliz: Debemos advertirte, probablemente te parecerá que estás leyendo sobre la realidad actual, pero no, este libro nos habla sobre los peores horrores que podrían pasar en el futuro, desde una realidad del 1932. Y sin duda la reflexión o reflexiones que este libro te dejará serán vastas y fuertes, tomate tu tiempo, pero no lo dejes de leer hasta llegar al final.


1984:
Solo deberemos decirte que este libro fue escrito como pura ficción, pero seguro que el señor George Orwell jamás pensó que en el futuro esto no sería más ficción, sino una realidad contante y sonante. Prepárate para cuestionarte todo y a todos, porque el mejor libro de crítica social ha llegado y ‘El gran hermano está observando.

Todos y cada uno de estos libros son grandes clásicos de la literatura del siglo XX, y por algo lo son, te aseguramos que al terminar de leerlos tendrás todas las respuestas posibles a la pregunta, ¿por qué son un clásico de la literatura?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *