4 libros que debes leer sobre Design Thinking


¿En qué consiste el Design Thinking? Con estos 4 libros aprenderás sobre este método que puede mejorar la productividad personal o empresarial. En el mejor de los casos harán de tu vida todo un éxito.

Iniciando el camino de mejorar en la productividad tenemos este pequeño pero conciso libro de Jeff Gothelf, en el cuál podrás reconciliar las diferencias percibidas en Lean Startup, Agile y Design Thinking, centrándose no en rituales y prácticas sino en los valores que sustentan los tres métodos. Escrito por Jeff Gothelf, autor del galardonado libro Lean UX, y el libro Sense & Réponse, las tácticas de este libro provienen de años de experiencia práctica en el liderazgo de equipo y en compañías de coaching y mentoring que van desde pequeñas empresas de nueva creación. Si usted es un gerente de producto, ingeniero de software, diseñador o líder de equipo, encontrará en este libro herramientas prácticas que son inmediatamente aplicables a las actividades diarias de su equipo.

Este libro lo puedes adquirir por $204.41 en Amazon México.

En la actualidad la competitividad es algo para lo que toda persona y empresa debe estar preparada. Para conseguir resultados óptimos es necesario equilibrar el pensamiento analítico con un pensamiento intuitivo, más creativo, visual, emocional.

El objetivo de este libro es dar una visión diferente de cómo enfocar la resolución de problemas y preparar a las empresas para descubrir de forma creativa y rápida ideas que nos sirvan de motor para innovar. Con este fin, hacemos un recorrido por los primeros pensadores de diseño y recogemos conversaciones con empresas, emprendedores y grupos de pensadores que están liderando la innovación con una visión a largo plazo y centrada en las personas.

Nuestro propósito es propulsar un cambio en la cultura empresarial, hacer que la empresa tenga en su ADN el diseño centrado en las personas y que se trabaje de forma más creativa y colaborativa. Te exponemos distintas metodologías sobre pensamiento de diseño que aplicamos de forma práctica para conseguir abrir el foco de atención y generar una gran cantidad de ideas que nos lleven a nuevos productos, servicios, nuevas experiencias para el usuario y estrategias para las empresas. Por último te ofrecemos algunas herramientas prácticas y te contamos cómo las han utilizado empresas emprendedoras.

Tenemos que cambiar la forma de pensar para crear un futuro mejor. Necesitamos pensadores de diseño que lideren el presente y sean visionarios de nuevas oportunidades.

Encuentra este título por tan sólo $187.20 en “Librería el Sótano.”

Este libro no lo puedes dejar pasar, te ayudará a mejorar la estrategia de tu empresa.

La biblia del Design Thinking. La nueva forma de gestionar empresas en un formato de tapa dura y páginas a todo color. Conforme la innovación tecnológica se ha ido acelerando, la gente, las comunidades y las organizaciones están más conectadas que nunca. Hablamos, más, compartimos más y esperamos más. Esto ha cambiado la forma en la cual funcionan los negocios, no queremos basura, queremos lo que queremos cuando queremos y al precio que lo queremos en este ambiente la forma tradicional de llevar un negocio ya no funciona, se necesita pensar de otra forma. Design Thinking para la innovación estratégica explica a través del design thinking como se pueden encontrar soluciones creativas a problemas complejos. Con ejemplos de la vida real aplicado en distintas industrias, este libro es una guía esencial para cualquiera que quiera utilizar el diseño para solucionar problemas. Ofrece una metodología para transformar culturas empresariales contratar a diseñadores no alcanza, la idea es instaurar el design thinking en el ADN de su organización y revolucionar la forma de enfrentarse a los problemas y desafíos de su empresa.

En “Librería el Sótano” lo tienen disponible para ti, con un costo de $450.50.

¿Quieres liberar tu potencial o el de tu organización para aumentar tus capacidades y conseguir una nueva forma de relacionarte con clientes, usuarios y colaboradores?

¿Lo quieres hacer de una forma innovadora, novedosa y práctica?

Este libro es un recorrido desde el coaching tradicional nacido en las teorías de los filósofos pre y post socráticos, hasta los novísimos procesos de solución de problemas aparecidos en el siglo XXI como el caso de Design Thinking y demás metodologías ágiles. La hibridación de estos dos sistemas paralelos, libera el potencial de una persona o una organización con el fin de incrementar sus capacidades.

El coaching es una metodología de crecimiento personal y profesional. El pensamiento de diseño o “design thinking” es el conjunto de soportes para interpretar y apuntalar esta capacidad.

Este libro te invita a conocer una nueva forma de pensar, un proceso con el que crear soluciones. Necesitamos una nueva caja de herramientas para la resolución creativa de problemas. El design thinking nos va a proveer de muchas de ellas. Se trata de adoptar algunas de las dinámicas creativas que se emplean en esta disciplina: una invitación a pensar en término de proceso.

Si deseas leer más, corre a Amazon México y haz este libro tuyo por $120.10Si te quedaste con ganas de aprender más sobre este método es momento de ir a beek y disfrutar de otros títulos y muchas más listas para mejorar en todos los aspectos de tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.