unnamed

Rector de la Universidad Anahúac presenta su más reciente libro





El rector de la Universidad Anahúac México, el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., presentó su más reciente libro titulado: Construcción de comunidad en tiempos posmodernos. Dos polacos en diálogo: Zygmunt Bauman y Karol Wojtyla en coedición con Siglo XXI Editores, durante la FIL Guadalajara 2016.

Estamos frente a sociedades de consumo, desconfiadas, cada vez más imposibilitadas a la construcción de un tejido de relaciones humanas libres, dignas.
Ante esta realidad, el doctor en Filosofía, Cipriano Sánchez García, nos ofrece una alternativa que puede transformar estos “contextos líquidos” (término utilizado también por Bauman) tan desoladores para el ser humano.
En su libro Construcción de comunidad en tiempos posmodernos. Dos polacos en diálogo: Zygmunt Bauman y Karol Wojtyla, el Rector nos acerca al concepto de “participación” desarrollado por el también filósofo Karol Wojtyla, y nos muestra cómo cooperando junto con los otros podemos hacer de este mundo uno mejor para nosotros y para nuestros hijos; recuperándonos como personas humanas dignas, libres y solidarias.

Ante la asistencia de académicos, alumnos y público general, se destacó la reflexión filosófica que orienta nuestras decisiones por los senderos adecuados hacia la auténtica realización personal, de manera especial en estos tiempos donde asistimos a una fuerte y prolongada crisis de valores.

El propósito de la obra es demostrar que el personalismo de Karol Wojtyla ofrece un auténtico fundamento para la construcción de comunidades más comprometidas con la realización del bien común y que, como resultado, sus participaciones se realcen a través de acciones encaminadas al compromiso y solidaridad.

El libro analiza los problemas de alienación o de caída en el individualismo y totalitarismo, que amenazan, según la tesis del texto, la relación entre el ser humano y la comunidad, esta última compuesta hoy por conglomerados de individuos, cada uno viviendo para sí mismo con un vacío existencial.

Asimismo, el trabajo del Dr. Cipriano Sánchez presenta un itinerario para asumir los desafíos que nos presenta la cultura posmoderna.

El Mtro. Carlos Lepe Pineda, director de la Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras de nuestra Universidad; y el Ing. José María Castro Mussot, gerente general de Siglo XXI Editores, fueron los encargados de presentar el libro cuyas reflexiones permitirán entender el origen de la crisis de valores y la toma de conciencia de que es posible construir diversos escenarios de convivencia más humanos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa la respuesta correcta *