img_1066

Presentan El México Antiguo en la Historia Universal en la FIL





La novedad editorial El México antiguo en la historia universal de Miguel León-Portilla, que da cuenta del desarrollo histórico del México prehispánico que tiene un lugar en la historia universal, se presentó en el Pabellón Estado de México, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara 2016.

Alfonso Sánchez Arteche, historiador y miembro ex oficio del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), expresó que el volumen está compuesto de tres partes, todas en relación con la cultura y la historia del México antiguo con un mismo propósito: conocer la cultura de los pueblos de habla náhuatl y apreciar mejor su legado, que hoy es parte de la cultura del México moderno.

En el Pabellón del Estado de México, el historiador agregó que las temáticas incluidas en el libro son: El México prehispánico en la historia universal, La educación entre los náhuas y La familia náhuatl prehispánica.

En la obra se sitúan apartados sobre la conciencia histórica, así como la existencia de códices o libros, también se aborda el tema de educación entre los náhuas, que abarca las ideas y métodos que concibieron para la transmisión y enriquecimiento de sus conocimientos, y se incluyen temas relacionados con la familia prehispánica.

Miguel León-Portilla es historiador y antropólogo mexicano. Estudió en la Universidad de Loyola, en Los Ángeles, California; en 1956 recibió el doctorado en filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); entre 1955 y 1963 desempeñó el cargo de subdirector y director del Instituto Nacional Indigenista Interamericano, entre otros.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa la respuesta correcta *