fil-2016-feria-libro-guadalajara

Defenderán la realidad venezolana en la FIL de Guadalajara





Intelectuales venezolanos de primera línea participarán en la XXX Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México ―que inició el 26 de noviembre― a fin de llevar la verdad de éste país, la cual ha sido permanentemente tergiversada y manipulada por los grandes medios de comunicación. De la mano del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, los pensadores nacionales representarán la cultura nacional en uno de los espacios intelectuales más importantes de la región, donde se reúnen no solo personas afines al mundo editorial, sino al hecho cultural en general por lo que será un escenario ideal para la defensa del país en el plano internacional.

El Ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, participó en una rueda de prensa junto a Earle Herrera, Luis Britto García, María Alcira Matute, Vladimir Acosta y Julio Escalona, a fin de presentar la iniciativa y la motivación que acompañará a la delegación nacional en tierras aztecas.

“Las revoluciones sacan lo mejor de sí a través de su cultura, sacan lo mejor de sí a través de la afirmación de su identidad y, sobre todo, los argumentos para defender y para dar la batalla con los escenarios que sean y que tienen que ver con los epicentros culturales”, expresó al iniciar la actividad.

Espacios internacionales para defender la Revolución

“Estamos en espacios donde se genera opinión y pensamiento develando lo que verdaderamente sucede en Venezuela y defendiendo con argumentos el objetivo y el propósito de nuestra Revolución”, indicó Ñáñez, quien informó que el Ministerio y especialistas de diversas áreas de la cultura han participado en una serie de actividades sumamente importantes para el posicionamiento de nuestro país en el plano internacional.

La delegación venezolana en la Feria de Guadalajara participará en diversas actividades con los movimientos sociales y culturales que se acerquen a este importante evento cultural. Hasta el 5 de diciembre, serán los principales embajadores de la verdad nacional, de eso que el historiador criollo Augusto Mijares llamaba lo afirmativo venezolano.

Darán la batalla de las ideas Vladimir Acosta, Luis Britto García, Earle Herrera y Julio Escalona, los peñeros de la paz, como los bautizó Herrera ante la reticencia al término guerrerista de “tanques” del pensamiento.

Actividades en la FIL

El viernes 02 de diciembre, a las 18:30 hrs., en el Stand de Venezuela (NN35), se realizará un conversatorio con los intelectuales venezolanos y se presentarán los libros El Imperio Contracultural de Luis Britto García (Editorial Fundarte) y Geopolítica de la liberación de Julio Escalona (Editorial El Pero y la Rana).

El sábado 03, a las 12:30 pm, también en el stand de Venezuela, se presentarán los libros La Magia de la Crónica de Earle Herrera (Editorial Fundarte) y Voces del Sur de Daniela Saidman (Editorial Fundarte), habrá también firma de libros de los autores.

Asimismo, a las 17:00 hrs, en Mexicaltzingo 2208 (entre Simón Bolívar y Avenida Unión) se realizará un Foro sobre La verdadera situación social, política y económica de Venezuela, con la participación de los distinguidos intelectuales que asisten a la FIL Guadalajara 2016.

El domingo 04, a las 12:30 pm, Vladimir Acosta estará presentando su novela Los tres cadáveres (Editorial Galac) y se presentará el libro La victoria estratégica, de Katyuska Blanco, editado por PDVSA, sobre el Comandante Fidel Castro, como un homenaje al líder de la Revolución Cubana.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa la respuesta correcta *