Abulón

“Tenemos que darnos cuenta de que las cosas más valiosas no son las que nosotros creemos”: Abulón





Texto: Raúl Armenta Asencio / Imagen: Cortesía

El musico mexicano, Abulón, presenta su más reciente sencillo, Glaciar, con su proyecto solista, titulado Abu!, al mismo tiempo que trabaja en su primer disco solista y en su debut cinematográfico con un cortometraje.

“Antes de Glaciar, pensaba en otros temas como segundo sencillo para mi primer disco”, asegura Abulón en entrevista exclusiva. “Sin embargo, me di cuenta de que esta canción refleja muy bien los momentos que estamos viviendo”.

Comenta, así mismo, que Glacial está inspirado en la película Logan’s run, película de ciencia ficción de 1979 que cuenta la historia de una humanidad postapocalíptica en la que la gente debe morir a los 30 años. Sin embargo, Logan logra pasar por una garita a través de la cual entra a una sociedad donde esa regla no aplica.

“La película nos enseña que lo más valioso no son las cosas que creemos”, explica. Sobre su visión del futuro próximo, reconoce que no tiene mucha esperanza en la humanidad, “si no cambiamos nuestra forma de ser, veo un muy mal futuro”.

Este primer material, del que se desprende Glaciar, será presentado en noviembre. “Por el momento me estoy concentrando de lleno en hablar con la prensa para hacerle promoción, haciendo videos y otras cositas; ya que vea la luz el material, pensaré en una gira”.

Con más de treinta años de trayectoria, Abulón también reconoce que actualmente la música mexicana no está en su mejor momento. “Es un reflejo de lo que sucede en la sociedad, las bandas que hay en los festivales no son las mejores”.

“Para encontrar buena música hay que ir más allá de lo que vemos a simple vista: hay que rascarle en las plataformas digitales”, aclara el vocalista de una de las bandas más reconocidas del rock en nuestro país, Víctimas del Doctor Cerebro. “La inmediatez con la que se está presentando la música le está haciendo mucho daño a las bandas de calidad”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *