Silvera

Silvera presenta su primer vídeo, Adicción


Adicción es el sencillo del primer EP de la banda de metal alternativo Silvera, surgida en Guadalajara en el 2017 y que desde septiembre de 2019 se ha dedicado a exponer su propuesta musical a través de las plataformas digitales y sus potentes shows en vivo.

 Adicción, rodado dentro de la ciudad de Guadalajara, retrata a un joven inmerso en un entorno de drogadicción que le ofrece el escaparate perfecto, aunque pasajero, para evadir su soledad y la rutina diaria.

Con una entrada musical potente a cargo de la batería, Silvera presenta a través de este sencillo una situación cada vez más presente en la sociedad, y es que, según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, en el período 2008-2016 en Jalisco, la proporción de personas de 12 a 65 años que consumieron cualquier droga en algún momento de su vida técnicamente se triplicó.

La travesía mental y física de un individuo en situación de drogadicción es relatada en primera persona por una voz femenina enérgica, que nos permite conocer a detalle la travesía que enfrenta alguien dependiente a esas sustancias.

En el video aparecen también los músicos, quienes junto a los acordes de guitarra y bajo característicos de la agrupación, narran estrofa tras estrofa los motivos que han llevado al protagonista a vivir en el mundo de las sustancias toxicas, así como las consecuencias de ello.

Con una carrera musical atractiva, Silvera se atreve a combinar un sonido instrumental crudo con letras intrapersonales francas. “Adicción, sin duda, es un reflejo de la vulnerabilidad del ser humano, de lo indefenso que se puede llegar a estar cuando se pierden de vista las convicciones, los sueños, cuando se pierde el enfoque. Es una oportunidad para escuchar la voz de aquellos que se encuentran en el círculo vicioso, en la montaña rusa que supone la farmacodependencia y la lucha diaria contra nuestros propios demonios”, comenta la agrupación.

Con tomas dinámicas bañadas en luces neón, Adicción nos permite disfrutar de una gran experiencia audiovisual a lo largo del video, el cual ya se encuentra disponible en las redes sociales y página de YouTube de la banda tapatía, sitios donde también puede encontrarse información de los próximos shows que enmarcan la promoción de su EP debut.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.