Hugo César

“Se siente bonito tener éxito en Estados Unidos viniendo de México”: Hugo César





Texto: Raúl Armenta Asencio / Imagen: Cortesía

El cantante de música regional mexicana, Hugo César, presenta su más reciente sencillo, Amigo del amigo, al mismo tiempo que prepara lo que será su tercer álbum de estudio, y que todavía no tiene nombre.

Hugo César partió de México rumbo a los Estados Unidos a los 14 años de edad. Ahí comenzó a cantar por propinas en diversos restaurantes, hasta que se fue integrando a diversos grupos, para, después, lograr su carrera en solitario.

A propósito de sus proyectos para 2018, su próximo disco y triunfar como mexicano en los Estados Unidos, hablamos con Hugo César.

¿Con qué proyectos inicias el 2018?

Pronto estaré lanzando mi nuevo disco, que tendrá dos temas míos, tres de Erika Vidrio, y otros compositores con temas posicionados. Todos estamos muy contentos por este nuevo álbum. También vamos a empezar a trabajar con la cerveza Coors Light, que nos hizo un patrocinio, y que es un paso muy grande y bueno para mi carrera.

¿Cómo elegiste los temas de este próximo disco?

Los dos discos anteriores estuvieron hechos prácticamente con canciones mías, y para este material quise incluir canciones de compositores más reconocidos, por lo que hicimos el esfuerzo de buscar gente conocida, como la propia Erika Vidrio.

¿Qué esperas lograr con este disco?

Más que nada, posicionarme un poquito más. Creo que con este disco vendrán uno o dos éxitos, porque los compositores que tenemos son muy buenos, los temas que nos dieron son muy buenos, y han tenido éxitos antes.

Creo que tenemos el equipo de trabajo indicado para poder entrar al gusto de la gente. Tenemos los elementos en cada rama de la materia para poderle dar gusto a la gente.

¿Cómo definirías el proyecto musical de Hugo César?

Es norteño-banda. Ahorita trabajamos en vivo con norteño en Estados Unidos, pero también podemos trabajar con banda completa. Estoy viviendo en Nueva York, pero voy hasta donde me pidan.

¿Cuáles han sido los retos a los que te has enfrentado con el género de la banda en Estados Unidos?

Yo creo que tratar de mejorar siempre, de ver a otros artistas y aprender de ellos. Creo que uno de los retos más grandes que he enfrentado fue la presentación con Julion Álvarez, o el dueto con Ana Bárbara.

¿Cómo te sientes por triunfar en Estados Unidos con todo lo que está sucediendo contra los mexicanos en aquel país?

Se siente bonito, porque soy un inmigrante, vengo de México y llegué a un país donde no hablan el idioma que yo hablaba cuando llegué, a los catorce años. Me siento muy afortunado por tener gente que me ha aceptado en este proceso que ha sido tan difícil.

Empecé cantando en los restaurantes por propinas porque nadie me quería dar trabajo. De ahí empecé a cantar con un par de grupos, y las cosas se fueron dando. Gracias a Dios tengo un año trabajando con mi empresa y equipo de trabajo.

Estamos echándole muchas ganas. El proceso ha sido muy difícil, pero me siento muy contento y bendecido.

Algo más que quieras agregar…

Un mensaje de superación a todos los niños y jóvenes. Decirles que le echen ganas a sus sueños sin importar de dónde vengan, que busquen la manera de salir adelante, que sean perseverantes y verán cómo todo se puede en esta vida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.