Rodrigo y Gabriela

Rodrigo y Gabriela presentarán concierto virtual

Los ganadores del Grammy Rodrigo y Gabriela anunciaron que junto con OCESA, principal promotora de América Latina, realizarán un concierto virtual IRREPETIBLE. La cita es el próximo sábado, 28 de noviembre, en la plataforma Ticketmaster Live. En esta presentación se podrá escuchar lo mejor de su repertorio incluyendo los temas de su más reciente producción musical titulada METTAVOLUTION.

METTAVOLUTION es su primer álbum en 5 años, y contiene las piezas musicales más ambiciosas de su carrera de dos décadas. El disco se colocó en el Top de los 6 mejores álbumes de la NPR durante la semana de su publicación. Tras tres años de trabajo este material abarca el apasionado interés del dúo en el budismo, la historia de la evolución humana y la liberación del potencial que tenemos como especie, todo expresado a través de dos guitarras acústicas.

Este disco los llevó a obtener su primera nominación y a ganar el Premio Grammy como Mejor Álbum Instrumental Contemporáneo. El quinto disco de Rodrigo y Gabriela llegó al #1 de la lista de álbumes de “American/Folk” de Billboard, además de haber logrado colocarse en el #2 de la lista de Billboard de “Álbumes de Rock” así como en el #10 del “Top de Venta de álbumes” y en el #71 en la lista general de SoundScan/Billboard 200.

Originario de la Ciudad de México, el dúo de guitarra acústica de Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero se conocieron como adolescentes mientras tocaban en una banda de thrash metal llamada Tierra Acida. Posteriormente se unieron y formaron Rodrigo y Gabriela en 2000 y se mudaron a Dublín, Irlanda.

Su primer álbum Foc nació en 2001, seguido por Re-Foc en 2003, que recibió la certificación de oro. En 2004, vio la luz Live in Manchester and Dublín y recibieron la certificación del platino. Su siguiente lanzamiento, Rodrigo y Gabriela, fue lanzado en 2006 y alcanzó el número uno en las listas de música irlandesa. Dos años más tarde pusieron en el mercado el álbum Live in Japan al que le siguió 11:11.

Su siguiente material sonoro fue titulado Area 52 que fue su primera colaboración de gran envergadura con una orquesta de 13 miembros conformada por algunos de los mejores músicos jóvenes de La Habana, conocidos como C.U.B.A. A esa producción le siguió 9 Dead Alive de 2014.

En su travesía por la música han pisado los escenarios de algunos de los festivales de rock más importantes del mundo: Glastonbury, Coachella, Bonarco y el Vive Latino, entre otros. Han tocado en la Casa Blanca y han colaborado en la banda sonora de algunas películas como Piratas del Caribe o el Gato con Botas.

Con su icónico estilo de guitarra clásica con tintes de rock, Rodrigo y Gabriela realizaran una presentación IRREPETIBLE el próximo sábado, 28 de noviembre, a través de la plataforma Ticketmaster Live.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.