Northside

Regresa Northside, el festival de rock más poderoso del norte de México






De nueva cuenta OCESA, Apodaca Group y Live Talent reúnen a los más grandes exponentes del metal y del rock a nivel mundial para darle vida a la segunda edición del festival Northside, que se llevará a cabo en el emblemático Parque Fundidora de Monterrey el sábado 28 de octubre.

El Lineup que este año confirma al Northside como el festival de rock mas poderoso del norte de México, y sin duda será la locura para todos los amantes del rock y del metal,
está integrado por: Incubus, Deftones, In Flames, Kreator, Gene Simmons, Tarja, Exodus, Baroness, Franck Carter & The Rattlesnakes, RavenEye, Agora y Tanus, entre otras.

Como era de esperarse, este año también el festival Northside echará la casa por la ventana con una producción fuera de serie. Aprovechando las grandes ventajas que brindan los espacios del Parque Fundidora, el público disfrutará de espectaculares escenarios, cómoda zona VIP, zona exclusiva de food trucks, más amenidades y muchos otros atractivos, mientras escuchan a sus bandas favoritas en un ambiente inigualable.
El año pasado, siendo la primera edición de Northside, bandas como Kiss, Twisted Sister, Sepultura, Lamb of God y Carcass, entre otras, reunieron a 32 mil personas, que a pesar de
una incesante llovizna disfrutaron cada uno de sus éxitos, por lo que este año, los músicos que llegarán de países como Estados Unidos, Inglaterra, Suecia, Noruega y Alemania, seguramente harán una segunda noche histórica para Monterrey como la capital del rock.
Los boletos se pueden adquirir por Ticketmaster a partir de este viernes 4 de agosto a las 11:00 hrs. a 780 pesos en Zona General y 1,500 en VIP, y en las taquillas del Auditorio Citibanamex sin cargo por servicio. Es Importante señalar que los boletos de Zona General dan acceso directo frente a los escenarios, así como a todas las atracciones, activaciones y servicios generales.

Los boletos VIP dan todas las ventajas del boleto general, además de un carril exclusivo de acceso rápido al evento, acceso a la zona Meet & Greet y una playera conmemorativa de edición especial.
Habrá también algunos M&G con bandas estelares que se rifarán una semana antes del festival entre los compradores de boleto VIP.

Lineup del Northside

Incubus La banda estadounidense de rock alternativo, que en el 2001 lanzó su más exitoso sencillo “Drive”, hoy continúa como una de las agrupaciones más populares de rock a nivel mundial. Su más reciente producción 8, se colocó casi de inmediato como número uno en Billboard en mayo de este año.
Deftones Son pocas las agrupaciones que logran establecerse y trascender en la industria musical de la manera que Deftones lo ha logrado. Desde que saltaron a la fama con “Adrenaline” en 1995, cada álbum nuevo es impredecible, con un tono muy distinto al anterior, pero con los sonidos y la voz que tanto los distingue. Ahora, llegan a Northside para presentar su nuevo material discográfico titulado Gore.
In Flames Considerada como pionera en su género a nivel mundial, la banda sueca se ha consolidado como la máxima influencia del Death Metal Melódico. Desde su fundación en 1990, han recibido numerosos e importantes reconocimientos, y sus discos se venden por millones en todo el mundo.
Kreator Banda de Trash Metal creada en 1982 en Essen, Alemania. Su sonido ha sido influenciado por bandas como Slayer y Sodom, y su música es excelente en cuanto a riffs de brutalidad, mensaje y sobretodo “energía nuclear”.
Gene Simmons Músico que alcanzó la fama mundial como líder, bajista y vocalista de la banda KISS, llega a Northside con una propuesta alternativa en la que explora diferentes matices del rock, a la vez que nos ofrece una versión más personal de su música.
Tarja Conocida también como Tarja Turunem, es una cantante finlandesa con una impresionante voz cuya gama vocal abarca tres octavas. Inició su carrera con la banda de
metal sinfónico Nightwish, y en el 2006 inició su camino en solitario, convirtiéndose en lo que muchos consideran, la máxima exponente de la “opera metal” a nivel mundial.
Exodus Grupo de trash metal formado en San Francisco, California, por Kirk Hammet, actual guitarrista de Metállica. Es la primera banda de su género con más de 30
años de trayectoria y con 10 álbumes de estudio, además de dos en vivo y otras compilaciones.

Baroness La banda fue creada en Savannah, Georgia, a mediados del 2003 por antiguos miembros de la banda de punk Johny Welfare and The Paychecks, y hasta la fecha han mantenido en secreto el origen de su nombre. John Baizley, guitarrista y cantante de la banda, es el creador de todos los trabajos de Baroness, además otras bandas de renombre como Vitamin X, Darkest Hour y The Red Chord.
Franck Carter & The Rattlesnakes Banda de rock británica, formada en 2015 por el antiguo cantante de los Gallows y Pure Love, Frank Carter. Con dos exitosos álbumes,
Blossom y Modern Ruin, ya es una de las grandes figuras del rock que no podía faltar en esta segunda edición del Northside.
RavenEye Agrupación inglesa formada por el guitarrista Oli Brown en el 2014, y que ha consolidado su carrera en un corto tiempo con sonidos de garaje rock y blues rock. Su
primer sencillo “Breaking Out”, tuvo más de 100 mil reproducciones en Sound Clound en solo unos días y fue nombrada “Track de la Semana” por la página “Classic Rock’s”.
Agora Virtuosismo, poder, velocidad y talento son solo algunos de los puntos de los que uno habla después de apreciar en vivo a tan poderosa banda con sello mexicano. Considerada la banda de metal progresivo más importante de la escena nacional.
Tanus La potente combinación de sonidos electrónicos y una estruendosa guitarra eléctrica nunca será igual. Tanus es una de las apuestas más importantes dentro del panorama musical en México.

Además, Here Comes the Kreaken, Pinthed, Avatar, Thell Barrio, De Nalgas, Pressive, Nightbreed, Anima Inside, Beta, Mutum y Caelaluz.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *