Centro Cultural Ollin Yoliztli

Recitales de piano y canto son parte de la oferta virtual que el CENTRO CULTURAL OLLIN YOLIZTLI ofrece durante septiembre

Ante la espera para reanudar actividades musicales presenciales, en pausa por la enfermedad Covid-19 que ubica a la capital del país en “Semáforo naranja”, el Centro Cultural Ollin Yoliztli ofrece en septiembre presentaciones virtuales de los programas Temporada de Música de Cámara y Conciertos desde Casa, los cuales son transmitidos en su red social de Facebook.

Este jueves 10 de septiembre, a las 20:00 horas, el recinto a cargo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México acercará hasta los hogares de habitantes y visitantes de la urbe un concierto de la Temporada de Música de Cámara 2020, que se realiza cada jueves en la Sala Hermilo Novelo del CENTRO CULTURAL OLLIN YOLIZTLI y que ante la emergencia sanitaria continúa mostrando de manera virtual el talento mexicano y extranjero, tanto profesional como en ciernes.

En esta ocasión se transmitirá por Facebook Live la actuación que hizo la Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli junto con el pianista Víctor Manuel Hidalgo Trejo, estudiante concertista de la Escuela de Música “Vida y Movimiento”. El joven artista se ha presentado en escenarios tales como el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, el Museo José Luis Cuevas y el Foellinger Great Hall de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, Estados Unidos.

Como parte del proyecto Conciertos desde Casa (en el que estudiantes del CENTRO CULTURAL OLLIN YOLIZTLI se graban desde sus hogares), aún está disponible el recital que el martes 8 ofrecieron las alumnas de la Cátedra de Arpa del Maestro Baltazar Juárez, Eréndira Yaretzi Morales Flores, primer lugar del concurso internacional Golden Classical Music Awards, y Jaqueline Aguirre García, quienes retomaron a compositores y arpistas como Marcel Tournier (1879-1951) y Elias Parish Alvars (1808-1849).

Asimismo, se puede encontrar la transmisión del miércoles 2, “Cerca de ti”, a cargo del tenor Manuel Ávila Tecuatl, estudiante de la Cátedra de Canto. Las personas usuarias de internet pueden escuchar temas muy mexicanos como “Luna de octubre”, de José Antonio Michel; “Paloma querida”, de José Alfredo Jiménez; “Cien años”, de Rubén Fuentes Gassón, además de temas internacionales como “Core n’grato”, de Salvatore Cardillo; “La donna è mobile”, de Giuseppe Verdi, y “È la solita storia del pastore”, de Francesco Cilea.

Para iniciar el mes, la Sociedad de Alumnos de la Escuela de Música “Vida y Movimiento” presentó el martes 1 el segundo capítulo de su serie de conciertos y entrevistas en línea. Contaron con la presencia de los “Casi graduados”: Élida Rocha (estudiante soprano) y Antonio Solano (alumno de guitarra), quienes dieron muestra del aprendizaje adquirido en su último año de escuela.

Para disfrutar de estas presentaciones virtuales visite la red social en Facebook del Centro Cultural Ollin Yoliztli (https://www.facebook.com/CCOllinYoliztli/), que durante este periodo de quedarse en casa ofrece una alternativa cultural y musical para disfrute de los capitalinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.