Todos

Quinta Kalavera presenta su más reciente sencillo, Todos





Por: Raúl Armenta Asencio

La banda tapatía de ska y reggae, Quinta Kalavera, presenta su más reciente sencillo, Todos, que forma parte de un EP que lanzarán a finales de este año, acompañado de otros sencillos que irán soltando.

Conformada por Pablo Herrera en el trombón, Diego Herrera en la trompeta, Jakko Freru en la guitarra, Arturo Briseño en la batería, Antonio Rincón en la percusión, Guillermo Mendoza en el bajo y Paco De los Ríos en la voz, Quinta Kalavera ha demostrado su talento en países como Colombia y Cuba, además de su natal México.

A propósito de Todos, la música como medio de expresión político y lo que sigue para Quinta Kalavera, hablamos con Diego Herrera.

¿Qué nos puedes contar de Todos, el más reciente sencillo de Quinta Kalavera?

Fue grabado en Guadalajara, mezclado en Bogotá. Este sencillo es una fusión de rock y ritmos latinos, lo que nosotros llamamos una gozadera.

¿Por qué escogieron Todos como sencillo?

El plan de este año es seguir sacando sencillos durante todo el año, y al final del año presentar un EP. Fue una de las canciones que más nos gustó, y queda muy bien para los tiempos que estamos viviendo.

Justamente, Todos tiene un mensaje político…

Así es. Es algo de protesta social y llamar a toda la gente a unirse y luchar por nuestros derechos.

¿Cómo crees que la música puede ayudar a unir a la gente?

De alguna u otra forma, se crea una conciencia, o te ayuda a reflexionar y ver cómo puedes cambiar un poco las cosas desde tu punto de vista.

¿Qué sigue para Quinta Kalavera?

Estamos por estrenar el videoclip de Todos, y vamos a estar de gira por algunas ciudades del país. Además, este año regresamos a Colombia para seguir promocionando nuestra música y compartir con la gente de allá.

¿Tienen preparada alguna presentación aquí en Guadalajara?

Sí. El siete de julio nos vamos a presentar en el Café André Bretón. Ahí vamos a mostrar los temas nuevos que tenemos preparados para este EP, el nuevo show y la gozadera con toda la gente.

Algo más que quieras agregar…

Invitarlos a que escuchen el sencillo y que estén al pendiente de nuestras redes sociales para que puedan ver el videoclip y estar atentos de todas nuestras fechas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.