Quiero club

Quiero Club tiene una Oportunidad de oro





Por: Raúl Armenta Asencio

La banda mexicana de rock y pop experimental, Quiero club, estrena su quinto álbum de estudio, Oportunidad de oro, el último en el que participó la cantante, Marcela Viejo.

Conformada, ahora, por Priscila González, Luis Fara y Boscop Benavente, Quiero Club se ha dado a conocer por ser una de las propuestas más frescas provenientes de Monterrey.

A propósito de Oportunidad de oro, la salida de Marcela Viejo y sus planes, hablamos con Boscop Benavente, de Quiero Club.

¿Qué nos puedes contar de su más reciente disco, Oportunidad de oro?

Definitivamente es un disco lleno de primicias para Quiero Club, me refiero a que hicimos por primera vez muchas cosas en la forma de concretar este disco, por ejemplo, trabajamos por primera vez con 4 productores (Toy Selectah, Antonio Escobar, Heriberto López, Ernesto García), quienes tomaron la batuta de varios temas cada uno y, fieles a su estilo y sonido, tomaron la esencia de Quiero Club y la llevaron a otro nivel. Por otro lado, también fue la primera vez que decidimos hacer un video en 360 para este disco, y también logramos, por primera vez montar un show que integra el concepto visual y sonido del disco, sumando visuales con video mapping y un rediseño sonoro de los temas antiguos y que no pueden faltar en un show.

¿Qué inspira las canciones de este material?

Sin duda las canciones son el alma del álbum, y cuentan una historia muy a nuestro estilo; creo que vamos plasmando nuestras propias vivencias y el entorno de vivir es esta gigantesca ciudad que no para de brindarte información. Creo que la narrativa de los temas y el orden en el que se generó el tracklist dibuja perfectamente esa línea de tiempo de lo que vivimos como banda, como compañeros y como mexicanos.

En el proceso de publicación de Oportunidad de oro, Marcela Viejo dejó la agrupación, ¿hubo cambios en el material?

No, decidimos respetar las composiciones y sobre todo el trabajo de los productores.

¿Cómo cambia Quiero club con la salida de Marcela Viejo?

Positivamente, pues creo que era algo que se estaba ya sintiendo en el ambiente: no porque hubiera fricciones, ni mucho menos; al contrario, veíamos cómo Marcela seguía creciendo y explorando; creo, simplemente, que nos sorprendió el momento, pero fue su decisión y se le respetó. Es por eso que lo veo como algo positivo, pues cada quien sigue haciendo lo que le gusta y sabemos que los más beneficiados siempre serán los fans, pues ahora ella sigue su camino y sigue haciendo música, y Quiero Club también.

¿Qué sigue para Quiero club?

Tomar esta oportunidad de oro de llevar nuestro nuevo show a todo México y a otros países y, sobre todo, seguir creando música

Algo más que quieran agregar…

Síganos en nuestras redes sociales como @quieroclub.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *