Rocksharks

“Queremos que la gente se identifique con nuestro sonido”: Rocksharks





Texto: Raúl Armenta Asencio / Imagen: Cortesía

Desde Monterrey, Nuevo León, llega un proyecto de hard-rock que juega entre este género y la balada, con todo el abanico de posibilidades que existe en medio. Su nombre es Rocksharks y actualmente están presentando su segundo EP, The Left Side-HaiFischHerz, que consta de cuatro temas.

Conformada por Beto Hammer, Adrian McFly, Daniel Ochoa, Fernando Iglesias y Roberto González, entre otros, Rocksharks busca que la gente se identifique con sus canciones, que componen de manera honesta.

A propósito de la banda y de sus planes futuros, hablamos con los integrantes de Rocksharks.

Para los que no los conocen, ¿cómo definirían a Rocksharks?

Prácticamente, Rocksharks es una banda de rock de Monterrey. Nace hace aproximadamente dos años con este nombre, aunque anteriormente teníamos otros proyectos que fueron evolucionando, y que finalmente desembocaron en Rocksharks a principios de 2016.

La idea cuando llegamos era hacer que la banda sonara más fuerte, que hubiera más herramientas para que sonara mejor y que hubiera más versatilidad al momento de componer, escribir y saber qué queríamos componer. Buscamos que todos estemos muy a gusto y acoplados en este sentido.

Somos una banda de rock, power rock, hard rock, un rock fuerte, con mucha influencia de los setenta, ochenta y noventa; y como también tenemos nuestro corazoncito, también tenemos baladas, con la idea de no encasillarnos en un solo género, eso nos da la libertad de movernos según la canción.

¿En qué están trabajando actualmente?

Ahorita estamos en el tour de la banda, donde tendremos varias fechas fuera de Monterrey: Saltillo, Guanajuato y San Luis Potosí; además, estamos trabajando en la regrabación del primer EP que sacamos, buscando que todos los integrantes que ya estamos puedan colaborar, y tener un mejor sonido.

También estamos buscando hacer un video oficial de uno de los sencillos del nuevo disco. Traemos varios proyectos en puerta, además de la composición del nuevo material, ya que tenemos muchas ideas que salen todo el tiempo. Cuando nos toque grabar el segundo disco, ya tendremos todo armado.

Sí estamos muy enfocados en el tour, pero no descuidamos la parte creativa.

¿Tienen pensado venir a Guadalajara?

Claro, nomas es cosa de que nos inviten y con gusto vamos a echarnos unas tortas ahogadas y rockear por allá.

Además del tour y el disco, ¿qué sigue para Rocksharks?

Vamos paso a paso. Tenemos muchas ambiciones en el sentido de los videos, tocar en festivales, abrir conciertos de buenas y grandes bandas. Ya cuando tienes esa visión, puedes trabajar en lograr todo eso.

El primer paso es regrabar lo que ya tenemos para lograr un mejor sonido, seguir con nuestro tour, hacer que más gente nos conozca y tener más material que ofrecer; además de ir picando piedra para lograr la visión que tenemos.

Queremos que la gente se identifique con nuestro sonido.

Algo más que quieran agregar…

Recordar las redes sociales, donde nos encuentran en Facebook, Instagram y Twitter, como RockSharck5, donde subimos material nuevo, en qué estamos trabajando y dónde nos vamos a presentar.

Además, estamos en todas las plataformas de streaming con el nuevo material que acabamos de presentar y el pasado, para que nos puedan escuchar. Ahorita estamos promocionando nuestro segundo EP, que es el left-side, que lo terminamos de grabar entre marzo y abril de este año.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *