Peregrino

Peregrino lanza su nuevo álbum, Feels like leaving


Luego de lanzar tres EP en 2017, la banda mexicano-estadounidense, Peregrino, regresa con su primer larga duración de título Feels Like Leaving, que salió el 4 de octubre en todas las plataformas digitales.

Dicho sencillo se remonta totalmente a las cintas de western clásicas, tanto en la música como en la lírica, gracias a la inspiración que tomó el cuarteto conformado por Jairus McDonald, Slim Miller, José Grageda e Ian Vázquez, dos estadounidenses y dos mexicanos que unen su pasión por la música para generar un acercamiento cultural entre las dos naciones.

Feels Like Leaving se inspira en elementos del viejo Oeste y el folk rock contemporáneo. Es una moderna reinterpretación del género musical americano tradicional, con un sutil homenaje a las bandas sonoras del spaghetti western.

Con 10 canciones originales producidas por Tom Edwards Davis y masterizado en 115 Recording Oklahoma, Estados Unidos, Feels Like Leaving se perfila para ser uno de los mejores discos de una banda mexicana, producido en 2019.

Peregrino es una banda de música folk, rock y blues, al más puro estilo americano, que se formó en 2014 en la CDMX. Por las raíces de los integrantes (2 gringos, 2 mexicanos) su estilo incorpora elementos de folk, country, rock y blues.

Su música le pone mucha atención a la letra, mensaje, melodía y líneas de voz, pero también les permite soltar momentos de pura energía y movimiento musical. Por la mezcla de influencias ancladas en una convicción profunda del folk de hace muchos ayeres de las llanuras de los Estados Unidos, han creado un sonido único en medio de la gran metrópoli de la Ciudad de México.

Peregrino se forma en la Ciudad de México en 2014. Por su propuesta auténtica se consagran rápidamente en el mercado independiente de México.

La mezcla de rock, folk, blues y otros géneros le da un reconocimiento original logrando shows importantes en escenarios como el Zócalo capitalino, además de festivales como el de la Semana Indie Rocks!, y compartiendo escenario con artistas internacionales de la talla de Curtis Harding y Jonathan Wilson. En 2017 realizan una breve gira en Texas.

Sigue a Peregrino en sus redes sociales:

https://www.facebook.com/peregrinoband/

www.twitter.com/peregrinomusic

www.instagram.com/peregrinoband

www.youtube.com/peregrinoband

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.