Pacífico

Pacífico debuta con su LP, Pleamar






Por: Raúl Armenta Asencio

Con un pie en la honestidad y con otro en el olvido de tendencias y etiquetas que todo catalogan, llega a México la banda chilena Pacífico, que debuta en la escena musical con su LP, Pleamar, mismo que cuenta con ocho canciones.

Conformada por Carlos Saez en la voz, teclados y guitarra; Daniel Martín en la batería; Felipe Galaz en el bajo, los sintetizadores y los coros; y Ricardo Rozas en las guitarras, Pacífico es una banda de rock, aunque también rozan en otros géneros como el progresivo y el pop.

“Estamos en México para promocionar este primer LP, llamado Pleamar, y para buscar oportunidades para tocar próximamente en este país”, comenta Carlos Saez, vocalista de Pacífico, en entrevista exclusiva.

“Pleamar es nuestro primer LP, es nuestra carta de presentación con la que queremos demostrar que lo que hacemos es auténtico y hecho con el corazón”, asegura Saez sobre su primer material, mismo que ya está disponible en plataformas digitales, y cuyo primer sencillo, Imperdonable, ya cuenta con un video oficial.

Pleamar es el momento en el que el agua del océano alcanza su máximo nivel, y de ahí surge el nombre para este primer LP, “individualmente estamos en el mejor momento de nuestras carreras, y eso se refleja en Pleamar”.

Sin embargo, las coincidencias en términos oceánicos como Pleamar y Pacífico son mera coincidencia. “No fue hasta que le pusimos este nombre al LP que nos dimos cuenta de lo que estaba pasando; sin embargo, terminó por gustarnos la relación”, asegura Saez, quien antes había trabajado con la banda chilena, Seminal.

Al cuestionársele sobre lo que sigue para Pacífico, Saez asegura que “queremos volver en marzo a México, esta vez para presentar nuestra música en un concierto; además, ya estamos trabajando en un nuevo material discográfico”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *