Omar López

Omar López ofrecerá un concierto con música latinoamericana para saxofón

En esta ocasión el estreno de Tocada del miércoles tiene reservado un concierto con repertorio latinoamericano para saxofón y electroacústica, el programa está integrado por dos obras de compositores mexicanos «Light and Dust» de Manuel Rocha Iturbide y Lunglife» pieza indeterminada con tintes improvisatorios de Wilfrido Terrazas. Por otro lado, se tendrá la oportunidad de escuchar «Lindgren» del ecuatoriano Mesías Maiguashca, quien fuera alumno y asistente de Karlheinz Stockhausen, uno de los compositores más destacados y polémicos del siglo XX.

Omar López es un intérprete mexicano que se dedica principalmente a estrenar obras para su instrumento. Es el saxofonista principal del ensamble Liminar y ha ofrecido conciertos en países de Asia, América y Europa. Ha estrenado 66 obras de compositores mexicanos, muchas de las cuales le han sido dedicadas.

La próxima semana, la Tocada del miércoles contará con la propuesta musical de Don Malfón (saxofón) y su invitado Misha Marks (guitarra). Te esperamos el miércoles 16 de septiembre por el mismo canal de YouTube y nuestras redes sociales Música UNAM.

Solista: Omar López, saxofón

Programa: Light and Dust para saxofón contralto y electroacústica de Manuel Rocha Iturbide, Lunglife para saxofón barítono de Wilfrido Terrazas y Lindgren para saxofón barítono y electroacústica de Mesías Maiguashca

Nombre de la actividad: Tocada del miércoles

Estreno: 09 de septiembre 20:00 horas

Plataformas: musica.unam.mx, YouTube, Facebook, Twitter e Instagram Música UNAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.