Eden Prince

El músico inglés, Eden Prince, presenta su sencillo Obvious






Texto: Raúl Armenta Asencio / Imagen: Cortesía

Desde Inglaterra llega a México una mezcla musical que no suele sonar mucho en esta parte del mundo. En Obvious y la mayoría de su música, el productor inglés, Eden Prince, integra ritmos de hip-hop, RnB, y deep house, lo que genera un amplio espectro emocional.

Antes de Obvius, Prince había hecho remixes de canciones tan exitosas como PYT, de Michael Jackson, o Toxic, de Britney Spears, además de colaboraciones con bandas como Clean Bandit. Todo esto es lo que le permite acumular más de 30 millones de escuchas en plataformas como Spotify.

A propósito del sencillo Obvious, de cómo llegó a la música y de lo que sigue en su carrera musical, hablamos con Eden Prince.

¿Qué nos puedes contar de tu más reciente sencillo, Obvious?

Es un featuring con Cassie. Estoy muy emocionado, pues es mi primer sencillo, antes había hecho puros remixes de hip-hop y RnB. Pasé muy buenos momentos trabajando tanto en la música como con Obvious. Espero que le guste a todo el mundo.

¿Cómo surge Obvious?

El ritmo vino escuchando mucho a Disclosure, house progresivo, entre otros. Llegó de forma muy natural.

¿Cómo llegaste a la música?

Empecé en la música siendo muy joven. Toco el piano desde chico, y una vez, estando en casa de un primo buscando videojuegos para la computadora, descargué un programa para hacer música, que empecé a usar y que me gustó; un tiempo después lo descargué a mi computadora.

Eso fue hace doce años, y estuve haciendo música con ese programa durante mucho tiempo. Ahora hago música todos los días, lo que es bastante cool.

¿Cuáles son las influencias de Eden Prince?

Me gusta escuchar música clásica, hip-hop y RnB. Cuando fui a la escuela, experimenté y escuché muchos sonidos muy diferentes. Era la época en la que el house se puso de moda. Tomo muchos elementos de varios géneros. Me gusta presentar cosas que suenen bien y que puedan conectar con la gente.

¿Qué sigue para Eden Prince?

Estoy trabajando en los siguientes sencillos. Por el momento, no voy a lanzar ningún disco, solamente sencillos. Estoy trabajando en otras colaboraciones, será algo divertido para mí y para la gente que lo escuche.

¿Hay algo que le quieras decir a los mexicanos, antes de finalizar?

Fui a la Ciudad de México hace unos meses y me gustó mucho. Espero volver muy pronto para tocar allá, y que les guste mi música a los mexicanos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *