Mulato Cósmico

Mulato cósmico, una banda Autofloreciente





Por: Raúl Armenta Asencio

Desde Chile llega la buena vibra psicodélica de Mulato cósmico, banda de pop, funk y soul que acaba de lanzar su primer EP, Autofloreciente, mientras trabaja en lo que será su disco, que esperan lanzar a finales de este 2018.

Conformada por Diego Aliste en la voz, guitarra, sintetizador y beats; Manuel Del Campo en teclados y sintetizador; Raúl Gómez en la batería; y Mauricio Flores en el bajo; Mulato Cósmico propone un viaje a lo largo del espacio, pasando por el amor y las drogas.

A propósito de Autofloreciente, el sonido de la banda y sus próximos proyectos, hablamos con los integrantes de Mulato Cósmico.

¿Qué nos pueden contar de su álbum debut, Autofloreciente?

Te podemos contar solo algunas cosas porque el resto es material clasificado y no queremos tener problemas con el sello… y el sello somos nosotros, entonces no hay problema.

Este pequeño debut viene de las ganas infinitas que tenemos de mostrar nuestro material y llegar a gente que nos acepte (no vomiten) y disfruten de la misma forma que nosotros.

Viene también para empezar a sentar bases en nuestra identidad como banda, la cual, sabemos que debe madurar mucho aún… pero allá vamos, no os desesperéis, hermosos animales.

¿Por qué este nombre para el EP?

Fácil, Autofloreciente es porque está totalmente autogestionado. Todos sabemos lo difícil que es esto y creemos en que las cosas hay que hacerlas, sean cuales sean las condiciones. De hecho, somos tan independientes y místicos, que lo grabamos en una pequeña habitación llena de alegría, ropa sucia y comida. No nos juzguen.

¿Qué inspira las canciones que conforman este material?

Son 4 canciones en donde podrán viajar desde lo más profundo del espacio, del amor, obvio, hasta el rincón más eufórico de la sucia y maravillosa bohemia.

“Cruza El Viento” te quiere convencer de que el amor no es solo romántico, es una experiencia de libertad hacia todo.

“Al Entrar”, te sigue la corriente en algún momento duro… y también habla de drogas, pero sólo marihuana, tranquilos.

“Hiperespacio” es la conexión que creemos sentir con la galaxia al momento de conocer a alguien que nos vuelve locos.

Por último, “Viejos Nuevos Pasos” es una locura, corta e intensa (yes…). Describe la rápida aventura de su protagonista a una fiesta perdida en una extraña y satírica bohemia. Y drogas.

¿Cómo es su proceso de composición?

Las canciones vienen de Diego (voz y guitarra). Las maquetas llegan a los ensayos en forma de masa y entre todos le damos la figura final. Raúl (batería), aporta desde lo rítmico y la producción. Manu (sintetizadores), se encarga de los arreglos musicales. Y Mauro (bajo), da el cuerpo que necesita la canción. Todo varía, depende del momento. Lo único seguro acá, es que no estamos hablando de metafísica, sino de un compositor que se lanza sin mucha idea de lo que hace, hasta que lo logra.

Para los que no los conocen, ¿cómo definirían a Mulato Cósmico?

Eso es mucha gente. Diría que Mulato Cósmico es… funk, también es soul y pop (sí, basta de tenerle miedo a ese nombre).

Diría que somos jóvenes y queremos que esto nos llene de experiencias maravillosas para llevarnos en muchas maletas cuando nos vayamos al carajo.

¿Cómo surge este nombre?

Porque nos gusta el concepto de este ser mestizo, mezcla latinoamericana. Conectado tanto con el universo como con lo terrenal, de la forma que quiera. Más que mal, somos todos de todas partes. ¿O no?

¿Qué sigue para Mulato Cósmico?

Ahora mismo estamos avanzando con las composiciones para el primer disco, que esperemos vea la luz a finales de este año.

También, armar algunas coreografías bonitas junto con un stand-up comedy de nuestro vocalista. Y como no, crecer y seguir creciendo. Con profesionalismo, ante todo, conocernos aún más como banda y armarnos de un público que nos siga, tenemos mucho para darles (yes…).

Algo más que quieran agregar…

Bienvenidos a nuestra casa, pasen, tómense un momento para escuchar “Autofloreciente” y lo conversamos con un té. Nos pueden seguir en todas nuestras redes, sobre todo en Spotify y YouTube porque lanzaremos material muy pronto. Estamos agradecidos por el espacio. Esperamos estar algún día por sus tierras para hacer una fogata y bailar alrededor de ella.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *