Monstruos del mañana

Monstruos del mañana estrena su nuevo video, Tenquén






Por: Raúl Armenta Asencio

Con un sonido que va del rock a distintos ritmos latinoamericanos, la banda mexicana, Monstruos del mañana, acaba de estrenar el videoclip de su más reciente sencillo, Tenquén, mismo que formará parte de su primer álbum de estudio.

Conformada por Rodrigo Martínez Torres (voz, sintetizadores y samples), Melisa Castellanos (voz y percusiones), Nicolás García Lieberman (voz y batería), Claudio Aguilar (guitarra) y Enrique Provencio (bajo), Monstruos del mañana define su estilo de música como Post-Apocalyptic Tropical Garage.

A propósito de Tenquén, su primer material de estudio y su presentación en el Zócalo de la Ciudad de México, hablamos con Rodrigo Martínez Torres, vocalista de Monstruos del mañana.

¿Qué nos pueden contar de su más reciente video, Tenquén?

Es el primer video que sacamos como banda y estamos muy emocionados. Lo dirigió Daniel M. Torres (aka, Luky), quien, además, está estrenando su productora audiovisual, Division 21. Para grabarlo fuimos a la ciudadela, en donde nos rodeamos de máscaras antiguas, de espectros… y de turistas. También fuimos a la torre latinoamericana, pasando por el metro y un túnel giratorio. Luego Luky metió todo ese material a una licuadora de efectos e imágenes antiguas de mayas bailando, Jorge Negrete cantando, turistas bailando, y otras excentricidades. Es un trabajo mágnanimo, ya que el trabajo de edición fue mil veces mayor al trabajo de grabación. ¡Chido Luky!

¿Qué quiere decir esta palabra tan peculiar?

Tenquén es una isla inventada. Para el disco, trazamos un recorrido a lo largo de latinoamerica, y de cada país extraimos un ritmo que nos sirvió de inspiración para componer las canciones. Cada canción en el disco se llama como una isla o playa en estos diferentes paises. Tenquén nos representa a nosotros, como los exploradores en este viaje, ya que a lo largo del disco recurrimos al tema de la soledad y de cómo, a pesar de vivir todos juntos, es inevitable sentir que estamos solos. Tenquén es nuestra propia isla en este archipielago latino.

¿Por qué escogieron este sencillo como carta de presentación de lo que será su primer material de larga duración?

Antes de entrar en materia, queriamos introducir el concepto detrás del disco. “Cada hombre es una isla que va a la deriva”, dice la letra del coro. Ya después iremos soltando las cumbias. Cómo no.

¿Qué nos pueden adelantar de ese material?

Lo escribimos y lo estamos trabajando con killos y kilos de corazón. Involucramos a muchísimos amigos y familiares en el proceso, y esperamos que la audiencia lo pueda recibir igual, sintiéndose un amigo o un familiar, sintiéndose parte de. También podemos decirles que es variado. Es largo. Es detallado.

Será un tipo de reto para la gente acostumbrada a ponerle atención a las cosas por menos de un minuto. Hay rolas largas. Y es un riesgo que estamos tomando para no hacer menos nuestras inquietudes musicales, y poder dar rienda suelta a nuestro instinto creador. Grabamos desde una tuba hasta una tabla hindú. Hay de todo. Suena cabrón. Gracias a Emiliano, Alonso, y Chuck, de los estudios SOMUS.

En mayo pasado presentaron parte de este material, ¿cómo les fue?

¡Muy bien! Nos subimos al escenario en el zócalo de la Feria Internacional de las Culturas Amigas, y la gente lo recibió con mucha onda. Todos bailaban, y creo que ha sido el evento que mayor reacción generó en nuestras redes. Hasta ahora. Vayan y vean nuestro video en youtube. Estuvo chido pararnos en frente de gente que no tenía idea de nuestra existencia.

Para los que no los conocen, ¿cómo definirían a Monstruos del mañana?

Post-Apocalyptic Tropical Garage.

¿Qué sigue para la banda, además de este disco?

Queremos tocar muchísimo. Y grabar discos cada vez más ambiciosos. Esperamos también llegar a oidos de todo tipo de gente. En especial mexicanos, ya que siempre es chido saber qué cosas se están haciendo en el país, y apoyarlas porque de verdad crees en ellas. Ojalá les guste nuestro cotorreo y nos apoyen. Latin Pagüer.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *