Matute

Matute se presentará, vía streaming, en el Auditorio Nacional

Matute, la banda mexicana que rinde tributo a la música de los años 80 en inglés y español, será la protagonista del segundo concierto vía streaming desde el Auditorio Nacional para el mundo, el próximo sábado 12 de septiembre a las 21:00 horas (Tiempo del Centro MX).

Será el gran regreso de Matute al Auditorio Nacional, ahora con el concierto Matute En línea, luego de su debut en 2016 como parte de su tour BoomBOX, con el que celebró 10 años de carrera. Gracias a este primer sold out, la agrupación regresó en 2017 para anotarse su segundo lleno total en el foro capitalino.

Para Matute, este recorrido por los años 80 a domicilio, lleno de música, baile, euforia y nostalgia, es la mejor manera de regresar un poco del cariño que le ha dado la familia ochentera durante más de una década, en estos momentos que no es posible estar frente a frente.

Jorge D’Alessio (voz y teclado), Tana Planter (voz), Pepe Sánchez (piano), Irving Regalado (batería), Ignacio «Nacho» Izeta (voz y guitarra) y Paco «El Oso» Morales (bajista) están listos para poner a cantar a quienes se conecten a esta experiencia única en línea.

Matute cuenta con un repertorio basado en éxitos del pop y rock de los años 80, que ha quedado grabado en discos como Ochenterizzimo (2009), Matute en vivo (2013), Matute en vivo Vol. II (2014), Poderes de los duetos fantásticos ¡Actívense! (2016), En vivo desde la Arena Ciudad de México (2018) y La guerra de los 80s (2019).

Sus interpretaciones, con el toque musical del grupo y en versiones completas o popurrí, rinden homenaje a figuras como Tina Turner, The Pointer Sisters, Wham!, Bonnie Tyler, Depeche Mode, Hombres G, Flans, Yuri, Luis Miguel, Menudo, Mecano, El Tri, Miguel Bosé, Timbiriche, Magneto, Soda Stereo y Duncan Dhu, entre otros intérpretes y agrupaciones, cuya música definió el ritmo

de una era.

Para este concierto en línea, Matute prepara un repertorio y una producción especial que incluye varias sorpresas para su regreso al magno escenario de México. Durante más de dos horas en las que la agrupación transportará al público a la época de los viniles y los cassettes, con grandes clásicos en español e inglés.

Será una presentación excepcional de la que el público podrá ser testigo desde cualquier parte del mundo vía streaming, a partir de las 21:00 horas (Tiempo del Centro de México), sólo por la plataforma eticket LIVE y formar parte de una experiencia memorable desde casa, a través de dispositivos como computadora, tablet, smartphone y smart TV.

Con más de 13 años de exitosa trayectoria, la agrupación se formó en 2007 bajo la dirección de Jorge D´Alessio y toma su nombre del policía de la caricatura Don Gato y su pandilla. El grupo se ha consolidado en el gusto del público y una muestra son sus dos llenos totales en el Auditorio Nacional y otros más en la Arena Ciudad de México, donde también presentaron su BoomBOX Tour, el cual cuenta con más de 224 conciertos realizados en México y Centroamérica.

Recientemente, la agrupación sumó un éxito más en este último recinto, con un concierto en línea que superó las expectativas y ofreció una retransmisión. Su gira, Planeta Retro Tour, arrancó en mayo de 2019 en El Domo de San Luis Potosí y ha recorrido más de 50 ciudades. Su éxito ha rebasado fronteras con conciertos en países como España, Polonia, Croacia, Serbia, Rumania, Rusia, Brasil, Venezuela, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Guatemala y México.

El concierto Matute En línea se transmitirá por la plataforma eticket LIVE, el próximo sábado 12 de septiembre desde el Auditorio Nacional a todo el mundo (21:00 horas Tiempo del Centro de México). Accesos electrónicos: Preventa $150 MXN, del miércoles 5 al sábado 15 de agosto, venta general $200 MXN, día del evento $220 MXN, disponibles en www.eticket.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.