Manuel Rocha Iturbide

Manuel Rocha Iturbide presenta la improvisación, Real too real

Solista: Manuel Rocha Iturbide, compositor y artista sonoro

Programa: «Real Too Real»

Nombre de la actividad: Laboratorios sonoros

Cápsula introductoria: Miércoles 09 de septiembre 12:00 horas

Concierto: Jueves 10 de septiembre 20:00 horas

Plataformas: musica.unam.mx, YouTube, Facebook, Twitter e Instagram Música UNAM

El compositor y artista sonoro mexicano Manuel Rocha Iturbide presentará «Real Too Real» (Verdadero demasiado verdadero), juego de palabras en inglés que alude a las grabadoras de carrete abierto o «reel-to-reel». Esta propuesta se realizará dentro de la serie Laboratorios sonoros, proyecto que consta de dos entregas por semana, la cápsula introductoria que en esta ocasión será el miércoles 09 de septiembre a las 12:00 horas y el concierto el jueves 10 de septiembre a las 20:00 horas.

«Real Too Real» es el inicio de un ejercicio en el que Manuel Rocha Iturbide busca explorar cintas cuyo contenido desconoce, además de grabaciones realizadas por él mismo hace muchos años. Estos audios son la base para llevar a cabo diferentes improvisaciones donde se suman de forma simultánea instrumentos de aliento metal, plegarias de monjes tibetanos, flautas y sonidos de la naturaleza, entre otras grabaciones, que van generando un tejido melódico complejo y sorprendente.

Manuel Rocha Iturbide es investigador y curador de arte y música contemporánea, especialmente dedicado a proyectos transdisciplinarios. Su música ha sido ejecutada en países de varios continentes y ha recibido comisiones de diversas instituciones y agrupaciones. Ha publicado dos libros y actualmente es profesor en la Facultad de Música de la UNAM y en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Lerma.

La serie Laboratorios sonoros continuará con más propuestas de experimentación sonora a cargo de destacados investigadores, artistas y compositores de música contemporánea. La próxima invitada será Carmina Escobar, vocalista experimental e improvisadora (16 y 17 de septiembre).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.