Caminos

Los Caminos de Suena Disco





Por: Raúl Armenta Asencio

La banda tapatía de funk, Suena Disco, presenta Caminos, que será el último sencillo de su EP debut, y que dará paso a un LP -que se presentará a mediados de 2018- y que aún no tiene nombre.

Conformada por Juan Pablo y Jorge, Suena Disco se ha sabido ganar un lugar en el gusto de los tapatíos gracias a sus beats pegajosos y movidos; sin embargo, en Caminos, la banda da tintes más melancólicos y nostálgicos.

A propósito de sus próximas fechas, Caminos y su próximo LP, hablamos con Jorge, integrante de Suena Disco.

¿Qué novedades tiene Suena Disco para este 2018?

Estamos estrenando nuestro sencillo, que es el último del primer EP que trabajamos con César Gudiño, de Sussie 4. Fueron cuatro canciones, esta es la tercera, y la cuarta la vamos a presentar como Bonus Track.

Ahorita estamos trabajando en el nuevo material, que va a ser un LP con ocho canciones y dos adicionales, para dar un total de diez. Vamos a ir lanzando sencillo por sencillo.

Román, que formaba parte de Suena Disco, salió del grupo, y quedamos nomas Juan Pablo y yo, Jorge, y posiblemente entre alguna chica para que nos apoye en los shows en vivo para fortalecer la parte de los escenarios.

¿Qué nos puedes contar de Caminos, su más reciente sencillo?

Es una canción que escribí yo, y la letra es algo interpretativa, pero lo que trato de plasmar en ella es toda mi vida resumida en una canción. Ahí hago alusión a la gente con la que me he ido encontrando, sobre todo familia y amigos, y en el video trato de hacerles un reconocimiento a todas esas personas que han estado conmigo a lo largo de la vida.

Caminos es una canción bastante tranquila, en comparación con lo que normalmente hacemos en Suena Disco, con beats más funk, más disco. Esta es una rola más en retrospectiva con la intención de cerrar un ciclo y poder abrir otro.

¿Qué nos puedes adelantar del LP?

Va a ser igual que el EP anterior, que era con colaboraciones. Suena Disco no tiene un vocalista como tal; siempre he sido yo quien ha trabajado la parte musical, composición, arreglos, pero no canto, por lo que decidimos invitar talento tapatío y nacional o internacional, si se dejan.

Este disco no va a ser la excepción. De hecho, puedo adelantar la colaboración con Adriana, de Galgo, también invitamos a Maena, que ya nos confirmó, y estamos tratando de cerrar con otros artistas.

El corte es el mismo en este LP: funk, electrónico y disco. Lo que sí decidimos fue bajarle un poquito a la velocidad de las canciones. El EP anterior, sobre todo Crush y la última canción que vamos a sacar, Trece, son canciones muy rápidas en velocidad; y en esta ocasión nos dimos cuenta de que la tendencia en lo musical es que los beats sean un poco más lentos. Lo que sí, seguirá teniendo todo el Flow que hemos manejado hasta ahora.

Además del LP, ¿qué otros planes tienen para 2018?

Abril va a estar lleno de actividades. El viernes 6 vamos a tocar en el C3 Rooftop con Gorlami, que estrena sencillo. El 11 vamos a estar en Capilla de los Muertos con Fargo. El 20, finalmente, estaremos en el Hotel Aloft.

En mayo nos vamos a clavar otra vez en el estudio para terminar el LP, que ya está prácticamente terminado, y en junio o julio haremos la presentación del nuevo material, con el primer sencillo, que será Movimiento; pero todavía no lo hemos planeado.

Algo más que quieras agregar…

Que la gente esté trucha con Suena Disco.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.