Leiden

Leiden presenta Impulso Natural, su tercer álbum

Terminó la espera, Leiden nos comparte su álbum de corta duración titulado Impulso Natural en México y España, este 15 de mayo en punto de las 12 de la noche en México.

Impulso Natural contiene un total de 6 canciones que incluye su primer y segundo single en México: Tú Boca Feat. Celso Piña y Charles Ans y Tú Me Calmas, temas que cuentan con su videoclip en canal de youtube, que mostró una nueva etapa musical y artística en la trayectoria de la cantante y compositora, producidas por el multipremiado Sasha Trujeque.

Uno de los propósitos de compartir este material en estos momentos es generar contenido nuevo de gran calidad, dando un mensaje de cariño e invitar a sentir a todo el que lo escuche. “También es momento liberador para mí, porque es un trabajo al que le dedicado mucho esfuerzo y está listo para ser compartido”, comentó la artista mexicano-cubana, Leiden

La creación de las canciones de este disco fue en la Residencia Artística Chacalit en la playa de Chacala, Nayarit, motivo que influye para que Leiden se atreviera a guiarse por sus instintos frente a una playa paradisiaca, y con ese vaivén del mar explorara nuevos géneros latinos, R&B, pulsos urbanos y timbres electrónicos en 6 temas, arrancando con su nuevo y tercer single, Horizonte Artificial, e incluyendo canciones como Lo que Fui, Me Voy y Memoria del Viento.

Para la producción de este álbum se contó con la experiencia e ingenio de Sacha Trujeque, que se conmovió al formar parte de esta producción. “Fue sin duda muy refrescante, tenía tiempo que no trabajaba con alguien que se expresara con tal gracia y emoción de manera tan natural, plasmada en su lírica, voz y en su presencia”. En palabras de Trujeque confirmó que fue una grata sorpresa el poder transmutar su arte a una sensación y energía sonora más urbana y aclaró que “fue un reto muy desafiante y a su vez divertido”.

Impulso Natural habla del movimiento y la libertad. Narra un momento en la vida de Leiden donde decide soltar, liberarse, y trabajar desde el cuerpo y el empoderamiento femenino. En tiempos difíciles, es importante crear movimientos donde surja el apoyo mutuo, en este caso dentro de la música y las artes, así lo percibe la cantautora cubana-mexicana tras la crisis actual que se vive en México y en el mundo. “Estamos viviendo tiempos difíciles con la cuarentena y la pandemia. Son momentos para tener las antenas abiertas al cambio y todo lo que esto está generando en ella. Algo muy importante que está sucediendo es darnos cuenta de que el sentido de colectividad y solidaridad se mantiene firme, y el arte contribuye a comunicar el amor y el apoyo que se necesita.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.