Latido Acústico

Latido Acústico, pop, balda y rock, con letras a lo antiguo






Texto: Marcela Gutiérrez Blanco / Imagen: Cortesía

Latido acústico es un grupo musical chileno compuesto originalmente por Fabian Shisleth y posteriormente por Bryan Navarro, que busca llevar un mensaje poético a través de música moderna.

El grupo comienza hace cuatro años cuando Bryan Navarro (cantante) escribe su primera canción como regalo para su novia, pero a falta de herramientas musicales necesarias recurre a Fabian Shisleth (guitarrista) quien hace unos años trabajó como productor musical y al que conoció gracias a un amigo trompetista en común.

Luego de reunirse, a Fabián le llamó la atención la habilidad de Bryan para escribir letras de canciones.  Al conocer el tema para su novia le pareció bonito e impactante, fue así, como se dispusieron a grabar su primer sencillo Dejarte ir.

“Se titula así porque cuenta una historia donde la tristeza y la distancia afectan una relación y donde la única alternativa es despedirse. También tiene un sentido de desahogo donde le decimos a la vida que dejemos atrás la espera, la impaciencia, los días difíciles y todo lo malo que les hace creer en imposibles”, comenta Navarro en entrevista.

Después de un par de sesiones y grabaciones, la buena comunicación entre ambos hizo que tomaran un rumbo diferente que solo concretar un simple regalo. Y es así como el guitarrista invitó al compositor y cantante a hacerse partícipe de un grupo de música que tenía anteriormente con un par de amigos, el cual habían llamado Latido Acústico, con un estilo de música baladas, rock latino y covers.

Luego de un año de hacer covers comienzan a grabar su primer disco con canciones 100% inéditas, dentro de las cuales está Dejarte ir. Con este material se presentaron en restaurantes, en los cafés concert, colegios, así como en casinos de la municipalidad en donde acompañaron a artistas chilenos.

El nombre de Latido Acústico nace porque la música es la que los impulsa a crecer; acústico se basa en los orígenes del grupo, ya que sólo tocaban con dos guitarras acústicas. Todo esto crea un nombre donde lo acústico, lo más sencillo, se transforma en un latido musical y ganas de vivir.

Sus principales influencias musicales son Sin Bandera, Reik, Matisse y Ha-Ash, porque les encantan sus baladas y les han ayudado a crear mejores canciones.

Fabián Shisleth se considera un músico autodidacta que gracias a YouTube e internet está en constante aprendizaje y práctica para desarrollar sus habilidades musicales. Su fuerte es la guitarra eléctrica, aunque también puede tocar el bajo y el piano.

En cambio, Bryan se aficionó mayormente al canto e inició estudios vocales desde pequeño. “Es mi mayor don, ya que es con ella que puedo expresarme y puedo decir lo que estoy sintiendo”.

Actualmente se encuentran en México con la intención de diversificar su música.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *