Your last 48 hours

Las últimas 48 horas de vida de Ed is dead






Por: Raúl Armenta Asencio

El productor español, Ed is dead, presenta su más reciente álbum, Your last 48 hours, compuesto por diez canciones en las que, además, hay colaboraciones con artistas como Alice Wonder y Nikki García.

A propósito de Your last 48 hours, Idiotique, su nuevo sello discográfico y sus planes para 2018, hablamos con Ed is dead.

¿Qué nos puedes adelantar de tu más reciente álbum, Your last 48 hours?

Es un album conceptual que trata sobre cosas que haría en unas supuestas últimas 48 horas de vida, así hay canciones como Rob a Bank, Jump of an airplane, Kidnap a Politican o Get Drunk por citar algunas.

El álbum mezcla electrónica, rock, soul, drum n bass y muchísimos estilos más, y no podemos estar más felices con la acogida que esta teniendo en todo el mundo.

¿Cómo surgió la idea de hacer este álbum conceptual?

Básicamente hay muchísimos discos conceptuales que me gustan, de Pink Floyd a Marilyn Manson, por citarte algunos, y era una forma de salir de la zona de confort a la hora de producir. La idea en concreto, no sé en qué momento exacto me vino a la cabeza, pero me pareció lo suficientemente fuerte como para vertebrar un album de 10 temas.

Your last 48 hours contiene varias colaboraciones, ¿cómo surgieron?

Siempre busco en las colaboraciones gente a la que admiro, gente con la que me sienta identificado con su sensibilidad y su forma de entender la música, asi es con Alice Wonder, una de las artistas con más talento en España, Laia Vehi del grupo Northstate, Mani Obeya de Sofa Surfers, Nikki Garcia, Odille Lima o Lucía Scansetti.

¿Cómo se diferencia Your last 48 hours y tus otros materiales?

En #YL48H he intentado despojarme por completo de casi cualquier complejo o atadura a la hora de hacer música; es decir, al final la “industria” musical tiene ciertos códigos (si, por ejemplo, hablamos de pop, el estribillo tiene que salir 3 veces, los temas duran alrededor de 3 minutos; si hablamos de techhouse hay que romper sobre el compás 35, los temas suelen ir alrededor de 124bpm, etcétera), y en este disco he intentado salirme de todo eso y simplemente intentar contar una historia, me da igual si una canción dura 3, 5 o 9 minutos, si hay estribillo o no, y si el tema tiene 6 cambios. La misión principal era ser original y transmitir algo.

En 2017 creaste el sello discográfico Idiotique, ¿qué nos puedes contar al respecto?

Intentamos apostar por cosas de calidad que no sigan las modas, músicos y productores de verdad haciendo cosas originales.

¿Tienes planeada alguna presentación próximamente en México?

México es un pais que me tiene enamorado, y ya he tocado varias veces con anteriores proyectos, por lo que estoy deseando poder volver, y mi agencia ya está intentando cuadrar una mini gira allá; además, el disco está funcionando super bien allá, ojalá podamos vernos en breve.

¿Qué sigue para Ed is dead?

Ahora mismo tocar tocar y tocar. En febrero empezamos la gira en España y Europa y espero saltar el charco; además, ahora saco un par de remixes para Digital 21 Y Stefal Oldsal de Placebo, y para Delaporte, y en verano empezamos con los festivales; así que creo que voy a estar liado.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.