Intermezzo

La Secretaría de Cultura y el INBAL dedican obra musical al personal del sistema sanitario en el Día Mundial de la Salud

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y Ópera de Bellas Artes, transmitirá en el Día Mundial de la Salud una obra musical dirigida a todas y todos los trabajadores del sistema sanitario, cuya labor en beneficio de la salud y la preservación de la vida ha sido de trascendencia durante la contingencia por la COVID-19.

Desde la sala, el patio o estudio de su casa, integrantes de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes ofrecerán, el próximo miércoles 7 de abril a las 12:00 horas, una de las partes orquestales más sublimes y conmovedoras del repertorio operístico: el Intermezzo de la ópera Cavalleria rusticana, de Pietro Mascagni (1863-1945), a cargo de su director titular, Iván López Reynoso.

Es una obra que ha adquirido vida propia, independiente al corpus de la ópera a la cual pertenece y que, por esta razón, suele incluirse en programas de conciertos sinfónicos, así como en diferentes obras cinematográficas, entre ellas probablemente la más famosa es la emotiva escena final de El Padrino III, de Francis Ford Coppola.

La pieza podrá disfrutarse en la plataforma Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura ((https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/), en el canal de YouTube del INBAL (https://www.youtube.com/bellasartesmex) y en las páginas de Facebook del INBAL (@INBAmx) y de Ópera de Bellas Artes (/operainbal).

Redes sociales

Para más información se pueden seguir las redes sociales de Ópera de Bellas Artes en Facebook (/operainbal), Instagram (@operadebellasartes) y Twitter (@operaINBAL).

Se pueden seguir las redes sociales del INBAL en Instagram (@INBAMX), Facebook (/INBAmx) y Twitter (@bellasartesinba).

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.