Ernesto Cotera

“A la gente le parece chistoso que sea de la CDMX y cante banda”: Ernesto Cotera




Por: Raúl Armenta Asencio

El músico capitalino, Ernesto Cotera (o Compa Neto), estrena su primer material discográfico bajo el nombre de ‘“El soñador”, le dicen’, mismo que incluye cinco canciones: cuatro covers y una de autoría propia.

A propósito de su visita a Guadalajara, su álbum debut y su proyecto musical, hablamos con Ernesto Cotera, el Compa Neto.

¿Qué te trae a Guadalajara?

Es el segundo tour de medios que tenemos, estamos tratando de entrar a este lado, porque nosotros trabajamos más el centro: Morelos, Guerrero, Querétaro, y por acá no habíamos podido entrar.

¿Qué nos puedes contar de tu álbum debut?

Está conformado por cinco canciones, donde trato de mostrar la versatilidad que tengo al público. El primer sencillo de este EP fue una canción de corte ranchero-romántica, que se llama Pídeme; el segundo fue Mi segundo frente, que es un tipo de son ranchero alterado; y el tercer sencillo es el que estamos promocionando ahorita, una cumbia que acabamos de grabar su video.

¿Cómo elegiste las cinco canciones que aparecerían en este EP?

Hay diferentes razones. La cumbia, que es la quinta canción, es una canción mía. Estuve escuchando muchas canciones, y las que más se adaptaban a lo que estaba tratando de transmitir, se quedaban en el disco.

¿Qué te inspiró a escribir esta canción?

Es una porra familiar que tiene muchísimos años y que identifica mucho a mi familia.

¿Cómo definirías el proyecto musical de Ernesto Cotera?

Soy de la Ciudad de México, llevo tres años trabajando de forma profesional y doce cantando. Actualmente, tengo dos videos oficiales, Mi segundo frente, que es el segundo, acaba de salir. He estado en estaciones de radio de muchas ciudades.

¿Cuáles son los retos a los que te has enfrentado, siendo un artista de banda, viviendo en la Ciudad de México?

Fíjate que a ninguno. Es muy nombrado que la banda es de ciertos lugares, pero no he tenido bronca. Al contrario, como que a la gente le parece curioso, raro, chistoso, que venga de la Ciudad de México y cante este tipo de música.

¿Qué planes tienes para 2018?

A mediados de marzo lanzamos el nuevo sencillo con su video. Vamos a completar el EP, para que se haga un LP de 13 canciones. Vamos a lanzar otros tres sencillos en lo que queda del año.

Algo más que quieras agregar…

Agradecer a la gente de Guadalajara e invitarlos a que escuchen mi música, les va a gustar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.