Kendrick Lamar

Kendrick Lamar producirá Black Panther: The Album






Kendrick Lamar, la célebre estrella mundial ganadora de varios premios Grammy y Anthony “Top Dawg” Tiffith, el productor discográfico nombrado “Ejecutivo del Año” por la revista Billboard, serán los encargados de dar forma y producir el disco Black Panther: The Album. El álbum presentará temas de la banda sonora y música inspirada en la nueva película de Marvel Studios PANTERA NEGRA, incluido el tema principal “All The Stars”, interpretado por Kendrick Lamar y su compañero de sello SZA, y producido por Sounwave. PANTERA NEGRA, que llegará a los cines el 16 de febrero, es dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, la ganadora de un Oscar Lupita Nyong’o y Danai Gurira, entre otras.

Lamar y Tiffith colaborarán con Coogler en la creación de música específica para las necesidades de la película. Ello supondrá la primera vez que Lamar, a quien la revista Rolling Stone ha calificado como “el rapero con mayor relevancia de la actualidad”, compondrá, producirá, interpretará y curará música para una importante película cinematográfica.

Esta colaboración representa la primera vez en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel que Marvel Studios integra múltiples grabaciones originales creadas específicamente para la película.

Lamar fue elegido especialmente por Coogler para su primera colaboración musical en cine. “Para mí es un honor trabajar con un artista tan increíble, cuyo trabajo ha sido tan inspirador y cuyos temas artísticos se alinean con aquellos que exploramos en la película. No puedo esperar a que todos escuchen lo que Kendrick y TDE tienen preparado”, señaló Coogler.

Lamar por su parte agregó: “PANTERA NEGRA, de Marvel Studios, es alucinante, desde el reparto hasta el director. La envergadura de esta película demuestra una perfecta combinación entre arte y cultura. Me siento honrado de poder contribuir con mi creación de sonido y composición musical, junto con Ryan y la visión de Marvel”.

Top Dawg manifestó: “Trabajar en una película tan poderosa es una oportunidad extraordinaria. En TDE siempre estamos proponiéndonos metas nuevas, de modo que unirnos a Disney, Marvel Studios y PANTERA NEGRA tiene un gran sentido para nosotros”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.