Ill Piccione

Ill Piccione emprende Un nuevo viaje

Tras el estreno del sencillo Un nuevo viaje, el cantautor Ill Piccione se prepara para el lanzamiento del videoclip correspondiente a este nuevo tema, el cual podrá ser visto por primera vez el próximo 15 de enero a través de su canal de YouTube.

Un nuevo viaje se puede interpretar como una analogía sobre esta etapa que vivimos, asegura Piccione, porque cuando uno se va a viajar, de vacaciones o cuando decide irse a un nuevo lugar para conocerse a sí mismo, también se conoce a otras personas, se tienen experiencias buenas, experiencias malas y cuando uno regresa al hogar llega enriquecido por esas vivencias recién adquiridas.

“Lo que trasmito en el video es esta analogía, yo tomo mi guitarra y me voy, por ejemplo es lo que uno hace con esta situación de la pandemia y cuando esto acabe, lo primero que tenemos que hacer es no postergar las cosas y hacer aquello que siempre hemos deseado”, comenta el artista.

Este video fue producido por Vyero Villarroel, de la casa productora Taxicab Music Group, a quien Piccione conoció por otras personas y quiso trabajar con él, por lo que se le acercó y le propuso trabajar con esta canción, para lo cual, el cantautor le mandó el demo y le gustó a Villarroel, y así comenzaron a trabajar juntos.

Vyero también trabajó en la parte musical, complementando las ideas que le dio el artista para este “viaje”.

Ill Piccione comenzó su ruta artística de manera independiente, con su EP “Man Working” integrado por cinco temas, a través de los cuales demuestra su talento, su pasión por la música y lo llevó a hacer una gira por diversos foros en la Ciudad de México.

El joven cantautor, cuyo nombre artístico significa loco pichón, combinación de inglés e italiano, asegura que tras esta canción vienen varias más, por lo que hay que estar atentos a su quehacer musical que poco a poco va ganando adeptos y va consolidándolo en el rudo y competido mercado.

Confiado de que su música atravesará fronteras y tocará los corazones de mucha gente, ill Piccione tiene la esperanza de llevar a cabo presentaciones en diferentes latitudes y comprobar que hay mucho público para su estilo musical, que no tiene nada que ver con el hip hop, ni con el reggaeton, y que está siendo bienvenido por el gusto de chicos y adultos.

“Podría decir que mi estilo es alternativo y eso es porque abarca muchas cosas, mis composiciones están dentro del rock clásico, punk y punk clásico; tengo influencias de los 80, por lo que me gusta crear sonidos dentro de estos géneros, entonces si tuviera que elegir una etiqueta sería alternativa, pero la verdad es que tengo muchos ritmos» añade.

Para crear, ill Piccione se basa en experiencias personales, de amor, de decepción, de alegría, de tristeza, sentimientos con los que su público puede identificarse, como es el caso de Un nuevo viaje, que está relacionado con lo que a todos nos gusta hacer, viajar, y el cual se puede interpretar como “una nueva oportunidad” o la apertura de una nueva puerta.

Por último, agrega, que en cualquier lugar se puede escuchar sus canciones, porque “una de las ventajas de las plataformas y las redes sociales es que la distribución de la música puede llegar a cualquier parte del mundo”. Sus temas pueden disfrutarse a través de su página oficial (www.illpiccione.com) y de las principales plataformas digitales: 7 Digital, Amazon Music, Anghami, AWA, Claro Música, Deezer, Facebook/Instagram, Apple Music, JioSaavn, KKBOX, MediaNet, NetEase, Spotify, TDC, Tencent, TIDAL, TikTok, VerveLife, Xiami y YouTube Music.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.