Helena Deland

Helena Deland comparte Truth Nugget de su altamente anticipado álbum debut, Someone New

El día de hoy marca el lanzamiento de “Truth Nugget” el tercer sencillo del altamente anticipado álbum debut de la artista emergente de Montreal, Helena Deland, a estrenarse el 16 de octubre a través de Luminelle Recordings. “Truth Nugget trata de la distancia que existe incluso entre las personas más cercanas y de cómo la amistad también trata de alimentar la soledad del otro. También toca cómo siento mi cautela como parte de mi interpretación del género.» comparte Deland.

La magia de ensueño de la canción está perfectamente capturada por un video acompañante dirigido por Félix Marquis-Poulin, sobre el cual Helena dice: “La fuente en un bosque de noche es lo que me vino a la mente basado en los sonidos de la canción, pero metafóricamente se erige como algo hermoso, un sentimiento privado y reconfortante que te encuentras inesperadamente, familiar pero emocionante, la forma en que la amistad también puede ser.»

Con respecto al álbum, Deland dice: Someone New se trata, paradójicamente, de sentirme mal y no estar familiarizada conmigo misma. Me di cuenta de que me asociaba principalmente con lo que otros (reales o imaginarios) proyectaban en mí, y actuaba de tal manera que no se arruinaran esas ideas o sus expectativas imaginarias. La necesidad de quedar bien y conformarme me distrajo de quien era en realidad y me esforcé por cumplir expectativas normativas. También noté mi complicada relación con mi cuerpo, que se salió de mi control y le dio a otros información que parecía ocultarme a mí. Busqué consuelo en relaciones amorosas, que me validaron y donde me sentí temporalmente libre para reinventarme por el bien del otro. Me sentí culpable de mi privilegio y me quedé atrapada en patrones de comportamiento que se sentían cada vez más familiares. Deseaba convertirme en una persona nueva. Tuve que ver esto desde un punto de vista crítico para poder escribir canciones que tuvieran sentido, intentando no dejarme llevar por la necesidad de satisfacer a los demás. El lado bueno de esta historia es que el proceso me ayudó a reconocer qué me define por fuera y por dentro y me vi como una persona un poco nueva en mis ojos.»

La noticia llega tras el lanzamiento de «Lylz», que se estrenó con un video de time-lapse. Tras la muerte inesperada de la compositora francesa Lili Boulanger, su hermana Nadia decidió dedicar su vida a dar a conocer el legado de su genio musical. Cuando una amiga de Helena, Lylz, organizó un concierto de las composiciones de las hermanas un siglo después, descubrió sus composiciones y descubrió su devoción inmortal a la otra. El tono ya estaba puesto para el épico homenaje a su amistado con Lylz: una promesa de doble filo a la hermandad y a la miserable persecución del reconocimiento. Una oda a la amistad formada de respeto mutuo y alimentada por las flamas de la insatisfacción, «Lylz» aparece en Someone New y fue el primer lanzamiento de Deland desde su serie de EPs Altogether Unaccompanied. El periodo de dos años que les siguió consistió de una extensa gira, incluyendo abriendo conciertos de Weyes Blood y Connan Mockasin entre otros, así como un set abriendo para Iggy Pop en Paris y una colaboración con JPEGMAFIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.