Escucha los libros que más escándalo han causado


Los libros han existido desde hace cientos de años y, desde entonces, el mundo ha sido impactado por diversos libros que han cuestionado o alterado los principios sociales. Estos son algunas historias que causaron controversia en su momento y ahora las tienes disponibles en audiolibros. No tener tiempo para leer ya no es un pretexto. ¿Listo para disfrutar?

El príncipe de Nicolás Maquiavelo

El príncipe de Nicolás Maquiavelo es una de las grandes obras de la filosofía política occidental y constituye una muestra de pensamiento irreverente, polémico, un tanto irónico y siempre lúcido. Aquí se encuentra la primera reflexión moderna sobre el poder estatal, su origen y sus medios de legitimación.

El Amante De Lady Chatterley de D. H. Lawrence

La obra prohibida por revelar hipocresías. Cuando Lawrence publicó en 1928 su última novela, desató la furia de quienes se sentían aludidos por ella y que se apresuraron a declarar la obra como inmoral y a prohibirla. La verdad es que Lawrence en esta novela simbolizó en Lord Chatterley a todo el imperio británico, paralizado e impotente, mientras que su esposa, ante la incapacidad del marido encontraba en un hombre de la clase media una alternativa. Los símbolos eran demasiado obvios para que Lawrence fuera perdonado y solo la labor de la justicia, que declaró que se trataba de una obra de grandes méritos literarios, logró acabar con las prohibiciones. Pero además de su profundo ataque a la hipocresía, se trata de una novela de argumento entretenido y por eso ha sido considerada como una de las grandes obras de la literatura inglesa del siglo XX.

1984 de George Orwell

En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso y su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos. Hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.

El origen de las especies de Charles Darwin

Con esta obra, Charles Darwin presentó su teoría de la evolución mediante la selección natural que, pasados más de cien años, continúa siendo la base del estudio de la naturaleza para la biología actual. Gran éxito desde su primera edición suscitó vivas polémicas y su influencia se hizo notar no sólo en la comunidad científica, sino también en toda la sociedad. La obra que puso las bases de la biología moderna, levantando una gran polémica tras su publicación, no sólo en círculos dedicados a la ciencia, sino también a través del estamento religioso, que vio en este libro un atentado contra la palabra divina.

Lolita de Vladimir Nabokov

La historia de la obsesión de Humbert Humbert, un profesor cuarentón, por la doceañera Lolita, es una extraordinaria novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atracción perversa por las nínfulas y el incesto. Un itinerario a través de la locura y la muerte, que desemboca en una estilizadísima violencia, narrado, a la vez con autoironía y lirismo desenfrenado, por el propio Humbert Humbert. Lolita es también un retrato ácido y visionario de los Estados Unidos, de los horrores suburbanos y de la cultura del plástico y del motel. En resumen, una exhibición deslumbrante de talento y humor a cargo de un escritor que confesó que le hubiera encantado filmar los picnics de Lewis Carroll.

La naranja mecánica de Anthony Burgess

La naranja mecánica cuenta la historia del nadsat-adolescente Alex y sus tres drugos-amigos en un mundo de crueldad y destrucción. Alex tiene los principales atributos humanos: amor a la agresión, amor al lenguaje, amor a la belleza. Pero es joven y no ha entendido aún la verdadera importancia de la libertad, la que disfruta de un modo violento. En cierto sentido vive en el Edén, y sólo cuando cae (como en verdad le ocurre, desde una ventana) parece capaz de llegar a transformarse en un verdadero ser humano.

El manifiesto comunista de Jacobo Muñoz

Este manifiesto, publicado en Londres en 1848, fue redactado por Marx y Engels por encargo del segundo congreso de la Liga Comunista. Además del programa de un partido, es un lúcido análisis de la sociedad capitalista del siglo XIX que, en muchos aspectos, sigue siendo actual. No estamos ante un panfleto sino ante un clásico del pensamiento occidental que ha llegado a ser el libro más difundido tras la Biblia y cuyos planteamientos deben ser conocidos, pues han encarnado los sueños de millones de personas y son parte fundamental de la historia del movimiento obrero.

Si deseas conocer más audiolibros para aprovechar tu tiempo, ingresa hoy a beek.io y disfruta de tu primer mes de audiolibros completamente gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.