Eleyelow

Eleyelow presenta su primer sencillo, Bottles


Aotearoa es como la cultura Maori llama a un continente emergente lleno de bondades naturales; traducido como la Tierra de la Gran Nube Blanca, no solo describe las inclemencias climatológicas en las que se ven expuestos en el Pacífico sur; sino que se utiliza para describir un lugar en donde el elemento vital del agua y la actividad geológica, crean un entorno surrealista y cambiante en cada una de sus islas.

No es de esperarse la inspiración que entornos como éstos genera, creando sonidos propios y empapando con estilo otras vertientes adoptadas a lo largo de los años. El sonido profundo de los tiempos, han sido grandes precursores para el desarrollo de géneros como Drum and Bass, las vertientes del dub/jazz de bandas innovadoras como Trinity Roots, Fat Freddy´s Drop´, el folk de Aldous Harding o el Pop subversivo de Lorde.

Persuadido por las bondades del invierno, llega un día a tierras neozelandesas Lalo con L; quien después de explorar el paisaje virgen y tranquilo de la isla sur, siente la obligación de transmitir lo que encuentra y observa de estos paisajes.

“Es cautivador observar cómo surge el agua de entre las montañas en caída libre y que se puede observar desde la carretera mientras vas buscando aventuras”

Bajo el vocablo en spanglish -Eleyelow-, Lalo nos presenta las primeras páginas de ese diario llamado Bottles, una bitácora visual y auditiva que relata la importancia de vivir con intensidad el ahora como un instante único e irrepetible, en donde el júbilo de la convivencia es un elemento clave en la relajación y la apertura al aprendizaje.

“Me veo en la necesidad de transmitir situaciones que nunca me imaginé poder testificar; grupos de delfines entrando en una bahía llena de bañistas a jugar entre las olas mientras todos los presentes se observan con curiosidad y excitación: delfines, humanos y perros”

Eleyelow nos da una probada de lo que será su primera producción independiente a estrenarse en febrero. Bottles, su primer sencillo, ya está disponible en todas las plataformas de streaming y con un video oficial en donde podemos observar el entorno natural del que se rodea. Con locaciones en México y Nueva Zelanda, el video es una producción del artista visual Jorge Morelos.

Sobre Eleyelow

En un entorno rodeado de criaturas marinas, espacios verdes, viñas, un par de caminos y silencio, mucho silencio, transita el músico tapatío Eleyelow, mejor conocido como Lalo con L.

Adoptado por el pacífico sur, reside en la isla de Waiheke perteneciente a Nueva Zelanda donde no solo desarrolla su vida profesional en la industria vinícola, sino que encontró un santuario de inspiración para auto producir música y plasmar en papel sus andanzas por el mundo.

Su paso por la escena de Guadalajara fue breve y discreto debido a su inquietud por mantenerse en el camino, pasando por 42 países, residiendo en 5 y practicando diferentes idiomas, hasta que en 2012 encontró en esa encantadora isla, su hogar actual.

El primer movimiento pro-creativo fue lo que él llama como un «detox musical», a lo que refiere como la apertura a escuchar música y melodías de los lugares a los que visitaba, abandonando su gran colección discográfica, así como los formatos digitales de lo que había escuchado toda su vida, saciando su sed musical por la necesidad de buscar actos en vivo que muchas veces se encontraban en la calle, ocasiones tradicionales o en templos de culto religioso; aunque haciendo uso de la suerte al rastrear bandas  en tours internacionales de vez en cuando.

Antes, durante, y seguramente después, Lalo ha encontrado dificultad en la pronunciación de su nombre al marcar su paso por ahí, recibiendo nuevos apodos como Leilo, Lele, Lolo, Lulu y hasta Lola entre otros, siempre en la necesidad de deletrearlo en inglés: L-A-L-O. Ahí nace el vocablo -Eleyelow- y que le da nombre a su proyecto.

Eleyelow grabó en Guadalajara, de la mano del productor Adrian Ortega, completando así su primer EP de 6 cortes y una sesión en vivo con tecnología VR 360.

Bañado del Folk, con tintes de Soul, presencia del reggae/dub y suspiros garageros, Eleyelow presentará un álbum al que titula «The Unsecret» a finales de febrero 2020, de donde se desprende el primer sencillo Bottles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.