Dimensión B

Dimensión B presenta a Mi pequeña tapatía


Por: Raúl Armenta Asencio

La banda originaria de Acapulco, Dimensión B presenta su más reciente sencillo, Mi pequeña tapatía, como adelanto del que será su segundo material de estudio, Progreso, que constará de diez canciones y que esperan lanzar a finales de este año.

Conformada por Edward Bárcenas (vocal y trompetista), Aldair Palacios (coro y guitarra línea), Eduardo Rodríguez (bajo), Luis Quintero (batería) y Alan Navarrete (guitarra rítmica), Dimensión B es una banda de rock alternativo que busca que sus letras sean subjetivas, pero, al mismo tiempo, den a entender que el escucha se puede superar, que puede dar más de sí mismo.

En entrevista con CAILE, el vocalista de Dimensión B, Edward Bárcenas comentó que Mi pequeña tapatía es una canción que trata sobre una bailarina jalisciense y un músico guerrerense que, en medio de su amor, llegan hasta la tumba.

“La canción sí tiene un trasfondo real”, acepta Bárcenas, “sin embargo, lo que sucedió en realidad no fue tan dramático, no llegó hasta la tumba, sino que fue algo que simplemente se terminó. Hicimos esta canción para honrar lo que había pasado”.

Oriundos de Acapulco, Guerrero, el integrante de la banda acepta que la escena es este lugar ha ido creciendo gracias a que las instancias culturales se han ido acercando a las bandas independientes, además de que se ha profesionalizado más la música.

Entre los planes de Dimensión B para los meses que quedan de 2019, están salir de gira a la Ciudad de México, entre otras plazas importantes del país. “Queremos volver a la Ciudad y mostrar un mejor show, prepararnos mejor, hacer medios, etcétera”, comenta Bárcenas. “También queremos sacar mercancía y lanzar nuestro próximo disco”.

Para conocer más de Dimensión B, los puedes seguir con ese nombre en todas las redes sociales, en las que publican historia y actualizan su timeline frecuentemente. También los puedes escuchar en servicios de streaming.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.